River, Chile y la familia: Paulo Díaz explicó por qué atraviesa un gran momento

Fuente: Twitter River Plate.

El zaguero central pasa por una actualidad exitosa con la selección de su país y con el cuadro millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/07/river-chile-y-la-familia-paulo-diaz-explico-por-que-atraviesa-un-gran-momento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-07T14:38:22-03:00">septiembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-07T14:38:25-03:00">septiembre 7, 2019</time></a>

La actualidad de Paulo Díaz no puede ser mejor. El jugador chileno pasó un tiempo de incertidumbre cuando se tramitaba su traspaso del Al Ahli hasta River Plate. Sin embargo, luego de eso, llegó la calma. A partir de allí, el zaguero empezó a entrenar bajo el mandato de Marcelo Gallardo y de a poco, se ha ido ganando la confianza del técnico. Además, es uno de los más valorados por Reinaldo Rueda en la selección chilena.

Tras el empates sin goles entre Argentina y Chile por la fecha FIFA de partidos amistosos, Paulo Díaz habló con el canal oficial de la Selección de su país, denominado La Roja TV, donde el flamante refuerzo del conjunto millonario se mostró muy feliz por el presente que le toca atravesar, tanto a nivel de clubes como con el combinado de su país.

Para el marcador central, más allá de lo bueno que le está pasando el ámbito profesional, también tiene una nueva motivación a nivel familiar: “Es un momento lindo. Arribar a River es algo que cualquier jugador quiere. Eso y la Selección me encuentran en un buen momento, tanto personal como profesional. Viene mi hijo en camino, así que estoy muy contento”, manifestó.

Hasta ahora, Díaz sigue sin ser un titular indiscutible en el plantel del “Muñeco” Gallardo, sin embargo, lo poco que ha jugado, ha servido para corroborar las aptitudes por las que el mismo entrenador se había fijado en él desde un principio, cuando pidió su fichaje. Y aunque hubo varias trabas en el camino, finalmente pudo vestirse de rojiblanco y ahora desea ganarse su puesto.

Conjunto con eso, con el cuadro rojo de su nacionalidad, ya fue tanteado durante la Copa América de Brasil, donde jugó un par de compromisos y fue de lo más destacado. Además, en el último amistoso ante la Albiceleste, salió desde el inicio y jugó los 90 minutos, por lo que se nota que ya está siendo tomado en cuenta por Rueda para ser parte del once de gala.

“Sigo ilusionado con ganarme el puesto de titular y para eso debo hacer lo mejor en los entrenamientos. Primero debo ganarme el puesto de titular en River. Como ande en mi club es importante para el técnico, para que vea qué tipo de jugador soy”, explicó, consciente de que es una fija en las convocatorias del colombiano Reinaldo Rueda.

Paulo Díaz lleva apenas dos partidos en River: el debut en el compromiso contra Talleres de Córdoba en el Monumental, donde los de Núñez acabaron perdiendo 0-1. Luego, también salió como titular en el empate sin tantos en el Superclásico contra Boca Juniors. Por otro lado, con la mayor de Chile, ya tiene 21 compromisos disputados como internacional.