“Stephen King no…” ¡Impactante revelación sobre la conexión del famoso escritor y el mate de Independiente!

El escritor aparece en una de las escenas de It 2 con un mate del Rojo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/08/stephen-king-no-impactante-revelacion-sobre-la-conexion-del-famoso-escritor-y-el-mate-de-independiente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-09-08T20:15:49-03:00">septiembre 8, 2019</time></a>

Independiente fue noticia pero no por el plano futbolístico. El prestigioso escritor de novelas de terror Stephen King se mostró con un mate de Independiente durante un escena de It 2. La curiosa escena se produjo porque el director de la película, Andy Muschietti, es fanático del Rojo. La imagen del astro de Hollywood (que escribió la novela base de la película en cuestión) con el escudo del Diablo se viralizó en las redes sociales.

La escena transcurre con el personaje de Bill (James McAvoy) de adulto. El hombre entra a un local en Derry, el pueblito del que se fue y al que regresó para combatir junto a sus viejos amigos a Pennywise, el payaso maldito, atraído porque ve a su vieja bici en la vidriera. Y quien lo atiende del otro lado del mostrador es nada más y nada menos que el histórico Stephen King, con el particular mate sobre su escritorio.

El director del film fue entrevistado por Clarín. Muschietti dio detalles exclusivos de la famosa escena: “Stephen King no sabía lo que era un mate. Yo le expliqué un poquito, y después le conté lo de Independiente. Pero él ya estaba entregado, la estaba pasando bien, se estaba divirtiendo. Es una escena que quedó distinta a cómo estaba en el guión”.

“Fue creciendo. A mí me gusta improvisar. Van saliendo ideas, estoy como muy atento a eso, y cuando fuimos a rodarla, la idea del tartamudeo obviamente me pareció graciosa. Y que el tipo no lo entienda me lo propuso (James) McAvoy, pero entonces ahí yo le agregué: ‘Vas a decir cosan que empiezan con B, y que no son bicicleta’. Y empezamos a anotar ahí”, agregó el director argentino de It 2.

Muschietti brindó además detalles de la actuación del escritor: “King hizo su propia lista de cosas que empezaban con B. La escena en la película original, en la versión de cuatro horas (la de 1990) el tipo dice diez cosas distintas, dice Barbie y Ken (por los muñecos), birdcage, banjo, beisbol… Es una exageración de la primera versión. Llega a un punto bizarro, pero la fuimos ajustando y ahora queda como una escena cómica”.

King es autor de más de 60 novelas de ficción y uno de los escritores más prestigiosos dentro del género de terror, el drama y el suspenso. Clásicos como “Carrie”, “El resplandor” y “Misery” lo catapultaron a la fama sin escalas. Stepehen actuó en una de las escenas de la segunda parte de la película basada en su best seller “It (Eso)”, cuyo personaje principal es el famoso payaso maldito Pennywise.

Muschietti, admirador de King, es un especialista en el género de terror e inició su carrera como director de Hollywood con el largometraje de miedo “Mamá” (2013), que contó con la producción del mexicano Guillermo del Toro y se convirtió en un éxito de taquilla. Confeso hincha del Rojo, el director le sacó una sonrisa a cada hincha de Independiente con su pequeño gesto.