A nueve meses de la final de la Copa Libertadores: reviví los goles del histórico River-Boca

Fuente: Twitter Conmebol.

Se cumple otro mes del trascendental partido que se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde La Banda levantó el trofeo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/a-nueve-meses-de-la-final-de-la-copa-libertadores-revivi-los-goles-del-historico-river-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T12:22:04-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T12:22:05-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

El 9 de diciembre de 2018 fue un día histórico para el fútbol mundial. En el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, River Plate y Boca Juniors definieron por primera vez el título de la Copa Libertadores de América. Tras igualar 2 a 2 en la ida disputada en La Bombonera, el Millonario se impuso en suelo español por 3 a 1 para sumar un nuevo trofeo a su vitrina.

En ese encuentro, Darío Benedetto abrió el marcador cuando restaban algunos minutos para que culminara el primer tiempo. Nahitan Nández habilitó al Pipa, que evadió a los marcadores centrales del conjunto de Núñez para batir el arco que defendía Franco Armani. Al festejar el tanto, el delantero le hizo un gesto a Gonzalo Montiel, que después terminó en una serie de memes en los que se criticó al atacante.

Sin embargo, todo cambió en el complemento. Allí, Marcelo Gallardo sustituyó a Leonardo Ponzio y colocó en el terreno de juego a Juan Fernando Quintero, ya que el Xeneize comenzó a defender muy cerca de su portería. Cuando restaban aproximadamente veinte minutos para el pitido final, River Plate protagonizó una gran jugada para igualar el asunto. Tras un pase de Ignacio Fernández, Lucas Pratto convirtió el empate parcial.

A pesar de la insistencia del conjunto de Núñez, el marcador no sufrió modificaciones hasta los diecisiete minutos del tiempo suplementario. Cuando todo parecía indicar que el partido se resolvería mediante la definición por penales, Quintero se lució con un verdadero golazo: recibió un pase de Camilo Mayada y colgó la pelota en el ángulo derecho.

Por último, Gonzalo Martínez sentenció el triunfo del Millonario. Cuando todos los futbolistas de Boca Juniors estaban en el área de La Banda en busca del gol agónico, un despeje de Franco Armani y un buen pase de Juanfer le dieron la posibilidad al Pity de anotar su nombre en la planilla de goleadores del compromiso. El zurdo avanzó con balón dominado hasta el arco del Xeneize para empujarla y cerrar el telón del asunto.

Lo cierto es que la hazaña de River Plate sigue latente en la mente de los aficionados. Tal es así que, ni bien el reloj marcó las 00:01, una frase alusiva a la victoria del equipo se convirtió en tendencia en Twitter. El hashtag “Felices Nueve” fue una de las frases más utilizadas en la red social. No obstante, la misma continúa siendo utilizada por muchísimas cuentas de la plataforma.

Cabe señalar que el conjunto de Núñez y Boca volverán a verse las caras en la Copa Libertadores de América. Los clubes más importantes de Argentina lucharán por un lugar en la final de la competencia. La ida se llevará a cabo el 1 de octubre en el Estadio Monumental, mientras que la revancha se jugará el 22 del mismo mes, en La Bombonera.