Así vivió el plantel argentino la clasificación a los Juegos Olímpicos

Fuente: @cabb

¡Cómo si estuvieras con ellos! Mirá el festejo de los jugadores del seleccionado de básquet por la obtención del pasaje a Tokio.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/09/asi-vivio-el-plantel-argentino-la-clasificacion-a-los-juegos-olimpicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-09T13:17:31-03:00">septiembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-09T13:21:58-03:00">septiembre 9, 2019</time></a>

Luego de lo que fue la derrota de Brasil ante Estados Unidos por 89 a 73, se confirmó que el seleccionado argentino de básquet está clasificado para lo que serán los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en 2020. El conjunto dirigido por Sergio Hernandez viene mostrando un gran rendimiento en el Mundial y este es el primer objetivo cumplido.

Los jugadores del plantel argentino estuvieron a la espera del final del encuentro para festejar en la sala del hotel el pase al certamen del año que viene. Con la derrota de Brasil, ya están confirmados los dos equipos del continente que lograron el pasaje al próximo torneo torneo. Al seleccionado nacional se le suma Estados Unidos.

Hasta el momento, además de los dos equipos americanos, Australia, Nigeria e Irán ya se garantizaron su lugar en Tokio. Por el lado de los europeos, todavía resta definir quienes serán los que obtengan el boleto. España, Polonia, Serbia, Francia y República Checa son los que aún están en competición para lograr el objetivo.

En un festejo íntimo en el hotel que se encuentra en China para disputar los cuartos de final del Mundial, el elenco albiceleste celebró la clasificación a los Juegos. Sergio Hernández se paró a saludar uno por uno a los integrantes del plantel y luego comenzó un típico canto en relación al lugar: “El que no salta no va a Japón”.

Fuente: @cabboficial

Justamente el seleccionado nacional será el que abra esta instancia el martes desde las ocho de la mañana. El equipo conducido por Sergio Hernández fue el mejor equipo del Grupo I y se clasificó en primer lugar manteniendo su invicto, algo que también lograron hacer Estados Unidos, Australia y España.

Por el mismo lado del cuadro, habrá otro gran compromiso. Estados Unidos, que se quedó con el primer lugar de la zona K, se medirá con otro de los candidatos al título, Francia. El equipo galo finalizó en la segunda posición de su zona luego de un partido increíble anta Australia y ahora se enfrentará a los norteamericanos el miércoles desde las ocho de la mañana.

Luego del partido de Argentina, por el lado contrario del cuadro donde está el elenco de Sergio Hernández, España se enfrentará con Polonia. El elenco ibérico dio la sorpresa al derrotar a Serbia y conseguir un cruce más accesible en esta instancia que tendrá a un semifinalista europeo asegurado.