“Lo importante es…” ¡Wanchope habló sobre la recuperación de su lesión!

Boca compró en las últimas horas el 100% del pase del delantero.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/lo-importante-es-wanchope-hablo-sobre-la-recuperacion-de-su-lesion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T20:09:15-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T20:09:16-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Boca se quedó en las últimas horas con el 100% del pase del delantero Ramón Wanchope Ábila. El Xeneize le compró al Globo la mitad de la ficha que todavía tenía Huracán en U$S 1.950.000. El conjunto de Parque Patricios terminó vendiendo la totalidad del punta en una cifra menor al acuerdo firmado entre ambas instituciones en 2017, el cual establecía que Boca debía pagar cuatro millones para quedarse con el 50% que conservaba el conjunto de La Quema.

El delantero, que extendió su vínculo con el club de la ribera hasta junio de 2022, habló con el sitio oficial del Xeneize luego de la firma: “Estoy muy contento y feliz porque fue lo que siempre soñé desde que me tocó llegar al club. Tenía la ilusión de tratar de consolidarme, ganar en confianza y de que crean en uno, de cómo uno trabaja y de lo que uno puede dar dentro y fuera de la cancha. Estoy feliz de la vida. Espero poder seguir dando más dentro del club”.

“Cuando me tocó firmar, fue un momento de mucha felicidad y alegría. Sabía que era un objetivo cumplido y que había dado un paso más después de todo el trabajo que hice para poder llegar hasta acá. Eso se disfruta, pero a la vez es un compromiso porque depositaron mucha confianza en uno y uno lo tiene que devolver con trabajo. Dentro de la cancha uno tiene que dar todo y tratar de convertir muchos goles”, agregó el nueve de Boca.

El delantero cordobés recordó su llegada a la institución: “Cuando llegué al club, sabía lo que siente la gente y todo lo que el club te brinda día a día, lo que es Boca es otra cosa, es otro mundo… es el mejor club del mundo. Para mí, no hay mejor club que este y estoy feliz de poder decir que soy 100% de Boca. Ojalá pueda defender estos colores por mucho tiempo más”.

Ramón Ábila hizo mención además a una divertida anécdota sobre su arribo al Xeneize: “Aquella promesa de que me paguen por cada gol que convirtiera fue una demostración de la manera que uno trabaja. Estoy agradecido al presidente porque fue quien me trajo y bancó las críticas, yo solo tengo palabras de agradecimiento porque si no fuera por él no hubiera llegado hasta acá. Estoy feliz de poder devolverlo con rendimiento y estoy contento por el esfuerzo que ha hecho el club”.

Wanchope se refirió también a las semis que se vienen con River por la Copa Libertadores: “Mi próximo objetivo es meter goles, lo mío es hacer goles, siempre. Es lo único que me da felicidad y que Boca gane. Tenemos el objetivo de la Copa Libertadores y de ganar todo lo que se nos presenta por delante. Sabemos que tenemos que ganar todo, porque es lo que te obliga el club. Es lo que deseamos y vamos a trabajar para lograr eso”.

Por último, el atacante de Boca se refirió a cómo se encuentra de su lesión: “Estoy bien, mejorando bastante. Estoy bastante mejor de lo que se esperaba. Le estoy metiendo en lo físico, pero a la vez sin apurarme tanto ni esforzarme tanto porque no es una lesión muy común y hay que ir con precaución. Pero vamos bien, lo importante es llegar de la mejor manera a fin de mes”, concluyó.