Marcelo Díaz habló sobre la presencia de Maradona: “Va a ser un partido atípico, pero…”

Fuente: @RacingClub

El volante de Racing se refirió a lo que será el encuentro ante Gimnasia en el debut de Diego Maradona.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/10/marcelo-diaz-hablo-sobre-la-presencia-de-maradona-va-a-ser-un-partido-atipico-pero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-10T16:16:03-03:00">septiembre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-10T16:16:58-03:00">septiembre 10, 2019</time></a>

Racing se prepara para visitar a Gimnasia el próximo domingo a partir de las 11 horas por la sexta fecha de la Superliga. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet viene de lograr su primera victoria en el certamen en la última jornada ante Godoy Cruz y querrá hacer lo propio frente al Lobo, que tendrá en el banco de suplentes por primera vez a Diego Armando Maradona.

Marcelo Díaz, volante titular de la Academia, habló en conferencia de prensa en la previa al encuentro: “Va a ser un partido atípico, por la simple presencia de Maradona en el campo de juego, pero nosotros tenemos que enfocarnos en el partido en sí y no descuidarnos de ningún detalle. Tenemos que estar pendiente en el partido y de lo que tenemos que hacer. Venimos trabajando muy bien y el partido va a ser un encuentro muy bueno para Racing”, aseguró.

Luego agregó: “Nosotros sabemos que nos vamos a encontrar con un ambiente de mucha euforia y muy positivo para ellos .Tenemos que estar preparados, desde la cabeza y desde lo futbolístico. Creo que venimos muy bien, subiendo nuestro nivel y eso es lo que nos deja tranquilos. Si bien es cierto que puede ser una caldera en los primeros minutos, nosotros somos un gran equipo con grandes jugadores”, destacó.

En relación a la molestia que lo dejo apartado de los entrenamientos en los últimos dias, el chileno comentó: “Estoy bien, tuve una sobrecarga que me dejó al margen por unos días pero ya estoy de regreso. Lo más probable es que mañana haga todo con el equipo. El jueves ya voy a hacer fútbol definitivamente para estar al 100% para estar disponible para el domingo”, remarcó.

Además se refirió a su nivel en los últimos encuentros: “Ahora estoy muy bien. El nivel individual vino del nivel colectivo y eso muchas veces cuesta desprenderse. Creo que ya retomamos y eso es lo que me deja tranquilo, pero con la ilusión de seguir trabajando día a día para mejorar y volver a ser ese equipo que éramos”, añadió.

En relación a la vuelta al triunfo, Díaz opinó: “Volvimos a ser el Racing que fue campeón. Teníamos que ganar y lo logramos. Y sabemos que depende de nosotros mantenernos por este camino. El domingo va a ser una buena prueba. No sabemos cómo va a jugar Gimnasia, pero ellos si saben cómo vamos a jugar nosotros, porque no cambiaremos nuestra esencia”.

Por último, el volante lamentó la ausencia de Augusto Solari, quien ya fue operado y estará seis meses fuera de las canchas: “Es un jugador muy importante para nosotros y para Racing. Ha sido uno de los jugadores más regulares en el último tiempo y lógicamente que afecta no tenerlo. Es un gran compañero y muchas veces el jugador más intenso que tuvimos en el equipo. Esperemos que no se sienta tanto su ausencia”, finalizó.