Una gloria del baloncesto argentino elogió a Scola: “Hay que hacerle un monumento”

Fuente: Twitter CABB.

El pívot del quinteto albiceleste se ha ganado el respeto de figuras nacionales e internacionales.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/11/una-gloria-del-baloncesto-argentino-elogio-a-scola-hay-que-hacerle-un-monumento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T23:26:32-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T23:26:34-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

El triunfo de la Selección Argentina ante Serbia 97-87 por el Mundial de China 2019, significó un golpe de autoridad en el baloncesto sudamericano e internacional en general. El quinteto nacional sorprendió a propios y extraños dejando a uno de los favoritos fuera de las semifinales. Esta gesta desató las declaraciones de varias figuras, entre ellas, una de las leyendas criollas.

Se trata de Ernesto “Finito” Gehrmann, una de las glorias del básquet nacional, incluso desde mucho antes que esta “Generación Dorada” hiciera de las suyas. Con la camiseta del seleccionado, jugó dos Mundiales y fue uno de los mayores anotadores a nivel continental. De hecho, sumando lo conseguido en toda su trayectoria profesional, acumuló más de 45.000 puntos.

Actualmente, con 74 años, se encuentra activo en el mundo del deporte, ya que representa a Misiones en los Juegos Nacionales Evita Mayores en Pinamar. Pero lo hace jugando a una disciplina llamada newcom. Sin embargo, aún estando alejado del baloncesto, Ernesto no dejó pasar la oportunidad de elogiar lo conseguido por el equipo de Sergio Hernández y soltó sus palabras en apoyo al conjunto nacional durante una entrevista con Infobae.

“Me gustaría felicitar a los jugadores, ojalá sigan haciendo historia. Francia es un equipo poderoso, pero no tengo duda de que Argentina va a ganar”, comentó la leyenda argentina del baloncesto, quien marcó un antes y un después en el deporte de las alturas antes de su retiro y jugó en la época dorada de Gimnasia La Plata y Palmeiras, siendo siempre el referente ofensivo.

“Finito” confesó que le generó gran admiración ver al combinado argentino ganar ante los serbios. Pero por sobre todas las cosas, quiso destacar a un hombre en particular: Luis Scola, quien a los 39 años, es el principal conductor del seleccionado de Hernández y se ha convertido en la voz de la experiencia tanto dentro como fuera de la cancha.

“A Scola hay que hacerle un monumento: hace 20 años que defiende la celeste y blanca, y lo sigue haciendo en gran nivel. No tiene comparación, es de los mejores que he visto a nivel mundial”, firmó Gehrmann, que es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de Argentina a nivel histórico, sobre todo por lo que representó en su momento.

Sin duda, los triunfos del cuadro albiceleste llenan de orgullo a todos los argentinos, desde los hinchas, hasta las leyendas. Este próximo viernes 13 de septiembre, el cuadro de Hernández tendrá la oportunidad de seguir escribiendo su nombre en los libros de la disciplina, cuando se mida a Francia, por las semifinales del evento. Es importante destacar que el equipo europeo viene de eliminar a Estados Unidos, principal favorito al título.