Barcelona y una definición sobre Neymar: “El club tiene un proyecto más allá de un jugador”

Josep Vives, portavoz del conjunto catalán, habló de las negociaciones con el brasileño tras las declaraciones de Messi.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/barcelona-y-una-definicion-sobre-neymar-el-club-tiene-un-proyecto-mas-alla-de-un-jugador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T13:46:22-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T13:46:23-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Las palabras de Lionel Messi causaron efecto en Barcelona. El capitán del conjunto catalán y la Selección Argentina fue entrevistado por el diario Sport causando un cimbronazo en el elenco comandado por Ernesto Valverde. Es que el astro rosarino se quejó por como terminaron las negociaciones con Neymar y hasta habló de su posible salida del club.

Por este motivo, Josep Vives, portavoz del combinado catalán, habló sobre la situación de Neymar. “Creo que el presidente lo dijo muy claro. Seguiremos trabajando. Veremos cómo evoluciona la temporada, y sobre cómo vayamos este año haremos la planificación de la próxima campaña. El presidente lo expresó con una claridad meridiana”, afirmó.

Por otro lado, hizo hincapié en la resistencia de parte de los dirigentes para contratar al brasileño luego de su polémica salida del club. “No voy a entrar en esto. Siempre se habla de corazón abierto cuando se trata de alguien que ha estado en el club. Las conclusiones han sido las que han sido. No voy a explicar la parte más interna de estas negociaciones”, resaltó.

Vives prácticamente descartó que busquen al brasileño en el mercado de pases de enero. “El presidente fue claro. Una operación de estas características es difícil que se haga en el mercado invernal. Lo más probable es que se haga una vez ya superado este mercado y pensando a la próxima campaña”, resaltó.

El portavoz blaugrana, también negó presiones por parte del plantel para quedarse con el jugador del PSG. “Hay una expresión sincera y honesta. El club, lógicamente, está muy pendiente de esas opciones y el club tiene un proyecto que va más allá de un jugador, se llame como se llame. El presidente lo expresó con mucha seguridad”, afirmó.

Por último, habló de la situación económica de la institución y sobre el posible arribo de Carles Puyol como Director Deportivo. “Cuando se cambia es para mejorar. Para la entidad en general y los sujetos pasivos. Sobre Carles Puyol habló el presidente, es un hombre muy importante en esta institución. Leo se expresó en la misma línea que el presidente”, aseguró.

“La excelencia es un objetivo que tenemos. Tenemos que invertir dinero para tener recursos humanos. Los ingresos crecen cada año, pero tenemos el trabajo de que la deuda no aumente”, añadió. “Estamos compitiendo con sociedades mercantiles que en momentos determinados les da igual perder dinero. Nosotros no somos eso”, concluyó Vives.