Coudet recuperó a uno de sus hombres para el duelo ante el equipo de Maradona

Fuente: Twitter Racing Club.

Un delantero que parecía estar lesionado se reincorporó a los entrenamientos de la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/coudet-recupero-a-uno-de-sus-hombres-para-el-duelo-ante-el-equipo-de-maradona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T00:05:39-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T00:05:40-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Ya se acerca el regreso de la Superliga Argentina y los equipos ya se empiezan a preparar con todo de cara a la sexta fecha del campeonato local. Uno de ellos es Racing, que actualmente pasa por un mal momento y además será el primero en enfrentar al Gimnasia de Maradona. Sin embargo, este miércoles, la Academia recibió una excelente noticia

Darío Cvitanich había encendido las alarmas del conjunto albiceleste hace un par de días, luego de que no pudiese presentarse al os entrenamientos a la par con sus compañeros. La razón había sido por un dolor en su rodilla derecha. Desde ese momento, el Chacho Coudet empezó a buscar entre sus opciones para la delantera, pues sabía que seguramente se trataba de una lesión grave.

Sin embargo, luego de dos días de descanso y de mucha terapia, el delantero pudo aparecer nuevamente e incorporarse al grupo este miércoles durante la práctica vespertina del elenco académico. Esto supone una gran alegría para el entrenador, que esperaba contar con el argentino-croata para el juego ante Gimansia y Esgrima de La Plata que se disputará en el Bosque.

El atacante viene de arrastrar una sinovitis en la rodilla derecha, pero en teoría, se suponía que todo estaba bien. Antes, le había sacado el líquido de la pierna y al parecer, se le volvió a generar. Por tal situación, tuvo que trabajar a toda intensidad en el gimnasio del Cilindro entre el lunes y el martes para poder estar recuperado al cien por ciento a día de hoy.

Pero aún así, con todo su esfuerzo por volver a las canchas, su presencia no estaría asegurada. Apenas este jueves se sabrá con mayor certeza si podrá estar contra el “Lobo” en el debut de Diego Maradona como técnico. Lo mismo ocurre con Marcelo Díaz, quein pasa por una sobrecarga muscular y es una incógnita saber si estará disponible para el siguiente reto.

Otra noticia positiva para Coudet es que también recibirá la vuelta de dos futbolistas que estaban ausentes en los últimos días: Gabriel Arias y Matías Zaracho. Este último fue convocado para el seleccionado sub-23 de la Albiceleste. Mientras que el arquero fue uno de los llamados para representar a Chile en su gira de amistosos. Sin embargo, ninguno vio minutos, por lo cual no habría problema en que se incorporen con normalidad.

Racing visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, donde ambos clubes se batirán a duelo por alejarse de la zona de descenso a las 11:00 horas del domingo 15 de septiembre. Y más allá de lo que representa a nivel de la tabla de posiciones, los ojos del mundo estarán puestos en el primer partido del “Pelusa” en el banquillo técnico del “Lobo”.