Lucas Vera analizó el buen momento de Lanús

El mediocampista creativo del Granate habló sobre la actualidad suya y del equipo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/12/lucas-vera-analizo-el-buen-momento-de-lanus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-12T18:44:46-03:00">septiembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-12T18:44:47-03:00">septiembre 12, 2019</time></a>

Antes de que la fecha FIFA haga su curso, Lanús abrió la quinta fecha de la Superliga Argentina 2019-20 con un triunfo por la mínima diferencia ante Central Córdoba. Gracias a ello pudieron colocarse en el tercer puesto del campeonato con 10 unidades a tres del líder San Lorenzo. Además, en el último fin de semana, el Grana logró el pasaje a los cuartos de final de la Copa al golear a Argentinos Juniors por 4-1.

Lucas Vera, uno de los autores de los cuatro tantos, realizó declaraciones respecto a lo que viene siendo el buen momento de parte del plantel. “Es todo muy positivo, estamos todos muy contentos por lo conseguido. Después del partido de River, el equipo pudo levantarse y sacar muchos puntos para subir en la tabla y alejarnos del promedio”.

El mediocampista de 25 años destacó que la caída por 3-0 sufrido ante el Millonario fue la inyección necesaria para mostrar otra cara en los siguientes cotejos. “Si, el primer cachetazo lo recibimos en la primera fecha que no merecíamos perder y ante River lo planteamos mal, nos costó caro nuestra idea y después de esa derrota hablamos de lo que hicimos mal y sirvió”.

Quien estuvo a préstamo en All Boys la última temporada, analizó lo que será enfrentar a Independiente como visitante el domingo a las 17:45. “Sabemos que va a ser duro. Ellos atacan los 90 minutos pero también sabemos de nuestro potencial para hacer daño e ir a buscar los tres puntos. Tenemos que ir a hacer nuestro partido y conseguir la victoria porque necesitamos alejarnos del promedio. Pelear en el campeonato que es lo que queremos”.

Asimismo, el debutante como profesional en el club del sur en 2013 analizó lo que cambió desde su ida en enero del año pasado hasta su regreso esta temporada. “Es un grupo nuevo, no es la misma gente que estaba cuando Lanús comenzó a caer. Esto lo hablamos cuando empezó el semestre y nos apoyamos en nuestros referentes. Tenemos un gran plantel para poder pelear arriba. Me hizo bien volver, no tuve parate, venía con buen nivel y ritmo y seguir con los partidos me pone mejor”.

En diálogo con Crack Deportivo, Vera habló respecto a su experimentado compañero José Sand, emblema del Granate. “No te puedo contar más de lo que saben, es un gran tipo, un gran compañero, ayuda a todos, la verdad que la energía que tiene es un ejemplo a seguir. A esa edad seguir jugando y demostrando un gran nivel es muy difícil”.

Por último, uno de los jugadores ofensivos del medio habló y elogió al entrenador que posee el plantel en estos momentos. “(Luis) Zubeldía transmite mucha confianza y eso es todo porque sin confianza todo es muy difícil. Llegué al club, me preguntó sobre mi posición y hoy en día me da la confianza de poder seguir en mi posición natural”.