¡Hay Superclásico en el debut! River ya sabe su fixture en el fútbol femenino

Fuente: @RiverPlate

Mirá los partidos que enfrentarán las Millonarias en el nuevo torneo organizado por la AFA.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/hay-superclasico-en-el-debut-river-ya-sabe-su-fixture-en-el-futbol-femenino/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T16:40:19-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T16:40:21-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que el fútbol femenino creció en gran medida en los últimos años. Luego de lo que fue la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Francia, en la cual tuvo una audiencia muy alta y las chicas tuvieron un muy buen rendimiento, en la tarde de ayer se realizó la presentación del nuevo campeonato.

La misma estuvo a cargo de Claudio Tapia, presidente de la AFA. River actualmente es el subcampeón del fútbol femenino y ya sabe el fixture que tendrá por delante en el año. El campeón es UAI Urquiza, uno de los clubes que si bien en el fútbol masculino participa en el ascenso, tiene la posibilidad de ser un gran candidato en el femenino porque realiza una gran inversión.

El conjunto de Núñez ya sabe contra que equipo tendrá que disputar el primer partido del certamen. La fecha inicial será nada más ni nada menos que ante Boca, el clásico rival, el sábado 21 de septiembre. Todavía resta definir en que estadio se disputará el encuentro. Las Millonarias actuarán de local en la cancha auxiliar en el Estadio Monumental.

La misma se ubica a pocos metros del estadio y está dentro de las instalaciones del club. Más allá de eso, todavía está pendiente que el equipo actué como partido preliminar antes de un encuentro de la Primera del fútbol masculino. Esto estuvo cerca de realizarse en abril pasado, cuando los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron ante Tigre por 3 a 2.

La presentación del torneo se realizó en el predio de Ezeiza, justamente donde UAI Urquiza defenderá su corona. Claudio Tapia, presidente de la AFA, fue el encargo de conducir la presentación y le dio la bienvenida al campeonato: “Hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación”, indicó.

Además, el máximo dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino contó los objetivos que tiene para con el deporte: “Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo”, aseguró.

El campeonato constará de un primer semestre, es decir desde ahora a diciembre, con 17 equipos en el sistema todos contra todos. Posteriormente, se dividirán los 8 mejores colocados que jugarán por la Zona Campeonato y los 9 restantes por la Zona Permanencia. En este último, tres descenderán a la segunda categoría. Además, el campeón obtendrá un cupo para la Copa Libertadores 2020.

A continuación, el fixture de las Millonarias:

Fecha 1: Boca Juniors vs River Plate (V)
Fecha 2: River Plate vs Platense (L)
Fecha 3: Excursionistas vs River Plate (V)
Fecha 4: River Plate vs Racing Club (L)
Fecha 5: Libre.
Fecha 6: El Porvenir vs River Plate (V)
Fecha 7: River Plate vs Rosario Central (L)
Fecha 8: Huracán vs River Plate (V)
Fecha 9: River Plate vs San Lorenzo (L)
Fecha 10: Independiente vs River Plate (V)
Fecha 11: River Plate vs Defensores de Belgrano (L)
Fecha 12: Estudiantes de La Plata vs River Plate (V)
Fecha 13: River Plate vs UAI Urquiza (L)
Fecha 14: Lanús vs River Plate (V)
Fecha 15: River Plate vs Gimnasia y Esgrima La Plata (L)
Fecha 16: Villa San Carlos vs River Plate (V)
Fecha 17: River Plate vs S.A.T. (L)