“Me dijo que me llevaba…”, las críticas de Nahuel Guzmán contra Jorge Sampaoli

Fuente: Twitter de Tigres

El arquero de Tigres de Monterrey confesó una anécdota increíble previa al Mundial de Rusia 2018.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/me-dijo-que-me-llevaba-las-criticas-de-nahuel-guzman-contra-jorge-sampaoli/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T20:02:59-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T20:03:00-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Ya pasó más de un año desde que se llevó a cabo la última Copa del Mundo en Rusia 2018. En aquel evento que la Selección Argentina se metió hasta los octavos de final y se marchó con una derrota de 3-4 ante Francia, que posteriormente culminaría campeón. Sin embargo, aún luego de esa participación, quedaron secuelas y uno de los que peor la vivió fue Nahuel Guzmán, el tercer portero del combinado nacional, quien no logró disputar ni un solo minuto en el torneo.

El actual guardameta de Tigres de Monterrey estuvo en el programa Líbero Vs. de la cadena televisiva TyC Sports, donde confesó lo que le dejó el magno evento e hizo varias críticas a la manera en la que se manejó dicha selección, haciendo un énfasis en las “contradicciones” y “falsas promesas” que hizo Jorge Sampaoli a su persona y a otros miembros del plantel.

“Era la primera vez que me tocaba enfrentar la situación de estar entre los 23 que van a un Mundial. Yo no venía teniendo un buen campeonato y todo era cada vez peor”, añadió en un principio el exjugador de Newell’s, refiriéndose a la actualidad que pasaba por aquel entonces. “Sampaoli me dijo que me llevaba, pero creo que se lo dijo a varios para mantener la expectativa alta. Me había dicho que ya estaba entre los dos arqueros que ya tenía elegidos”, agregó.

En su momento, antes de decidir quiénes iban a viajar a suelo ruso, Sampaoli hizo una gira por Europa para enfrentar a varios equipos de primer nivel. De acuerdo a las declaraciones de Guzmán, el director técnico, que actualmente se encuentra en el banquillo del Sao Paulo de Brasil, había hecho allí una promesa que terminó por incumplir. A partir de ese momento, “ya se podía ver que todo saldría mal”, confesó.

Para dicho viaje fueron tres arqueros: Wilfredo Caballero, Sergio Romero y Nahuel Guzmán. Entonces, ‘Sampa’ dijo que los tres iban a tener minutos, pero: “Ante Italia atajó Caballero y frente a España Romero se lesionó y el que ingresó fue Willy. Se habrá olvidado de lo que dijo. Ahí ya pensé que quedaba afuera”, reconoció el “Patón”

“Tuve la posibilidad de conversar algunas veces con él, entre ellas una donde no te digo que me garantizaba un lugar, pero me daba a entender ciertas decisiones que ya tenía tomadas. Hubo cosas públicas que tal vez él expuso y fueron ciertamente contradictorias”, concluyó Guzmán, quien con 33 años se sigue manteniendo activo al más alto nivel del fútbol mexicano.

En Rusia, Argentina pasó por uno de los momentos más complicados de su historia en los mundiales. Empató con Islandia 1-1 en el primer partido y cayó 0-3 contra Croacia en el segundo. Con un Lionel Messi inspirado, logró superar a Nigera 2-1 en el último suspiro y avanzar a octavos de final, donde cedió contra el combiando francés, luego de un forzado 4-3, en el que Sergio “Kun” Aguero marcó un golazo sobre el final.