Siete jugadores de River sumaron minutos

Foto: Twitter oficial de River Plate.

La reserva tuvo a los jugadores que no fueron concentrados como protagonistas del partido ante Huracán.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/13/siete-jugadores-de-river-sumaron-minutos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-13T16:34:23-03:00">septiembre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-13T16:43:43-03:00">septiembre 13, 2019</time></a>

Ayer, River definió la lista de concentrados para visitar a Huracán. En la reanudación de la Superliga luego del parate por fecha FIFA, el Millonario enfrentará al Globo en Parque Patricios por la sexta fecha el sábado que viene a las 20 horas. El entrenador de La Banda, Marcelo Gallardo, preservó a 19 futbolistas para intentar no perderle pisada al puntero San Lorenzo.

Los citados que para visitar al Quemero son: Germán Lux, Franco Armani; Milton Casco, Fabrizio Angileri, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Rafael Borré y Matías Suárez.

Afuera quedaron siete jugadores que supieron ejercer la pretemporada con el primer equipo pero que corren desde más atrás en la pelea por un lugar en la máxima categoría. Dichos integrantes formaron parte de la formación inicial del plantel de reserva que visitó La Quemita por la mañana de hoy. Los riverplatenses se llevaron una unidad al igualar sin goles ante los de Parque Patricios.

Ezequiel Centurión, arquero que no sumó ni un minuto en Primera; el lateral derecho Elías López, quien debutó en este campeonato en la visita a Argentinos Juniors; el zaguero Kevin Zibille, de cuatro cotejos en la máxima categoría; Nahuel Gallardo, lateral por izquierda de cinco presencias con los más grandes fueron de la línea defensiva que participaron.

Por el lado del sector medio y ataque, son tres los nombres a completar de la lista. En primera instancia aparece el mediocampista defensivo Santiago Sosa, hombre que por cuestiones de no poseer el pasaporte comunitario no pudo marcharse a Everton tras un gran Mundial Sub 20. Benjamín Rollheiser, delantero que tuvo mayor vigencia en este semestre sumando dos juegos. Y cierra Julián Álvarez, el de mayor rodaje con 17 encuentros, dos goles y tres asistencias.

Facundo Villalba es el entrenador de la reserva del Millonario, un equipo que hasta el momento no perdió en lo que va del certamen. 2 victorias y 4 empates permiten que los de Núñez tengan una cosecha de 10 puntos de los 18 que estuvieron en juego. Al igual que en la gama adulta, San Lorenzo comanda con 13 a un día de afrontar su compromiso. Lo escolta Independiente con 11.

Volviendo a lo que refiere con el plantel de Marcelo Gallardo, esta sería la formación que pondría el Muñeco para ir al Ducó en la noche de mañana: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta o Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto.