Spalletti se perfila como nuevo DT del Milan

El Milan ya tendría en la mira a su próximo entrenador

Fuente: Facebook del Inter de Mlián

La directiva rossonera no está contenta con los resultados del actual DT Marco Giampaolo
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/23/el-milan-ya-tendria-en-la-mira-a-su-proximo-entrenador/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-23T22:59:54-03:00">septiembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-23T22:59:55-03:00">septiembre 23, 2019</time></a>

Luego de haber perdido el Derby della Madonnina en manos del Inter, el AC Milan quedó evidenciado. Tras una pésima actuación en la que los rossoneros cayeron 2-0 en contra de su vecino de ciudad, todo se desmoronó a nivel directivo. Y ahora, la permanencia de Marco Giampaolo, actual director técnico, está en más duda que nunca.

De por sí, el cuadro milanista tiene un proyecto de más de cinco años que no termina de concretarse. Los hinchas ya están perdiendo la paciencia. Con ese complicado escenario, todo indica que la directiva está pensando en varios nombres de entrenadores competentes que puedan redireccionar el rumbo de la temporada rojinegra.

Según afirma el portal web Calciomercato, el principal candidato es un viejo conocido de la ciudad de Milán. Se trata de Luciano Spalletti, el técnico italiano que en su momento tomó las riendas del Inter. El DT Salió por la puerta de atrás en el verano de este año luego de que los nerazzurros firmaran a Antonio Conte. Actualmente se encuentra sin equipo y está dispuesto a estudiar la propuesta de cualquier club que lo necesite.

Todo esto coincide justamente con una posible venta del equipo en general. Y es que actualmente, la institución deportiva pertenece a la empresa americana de gestión de inversiones Elliott Management Corporation, que adquirió los derechos en el año 2018. Sin embargo, hay una persona que está interesada en comprar los derechos. Se trata de Bernard Arnault, que es el dueño de la famosa marca de modo francesa Lous Vuitton. 

De acuerdo a lo publicado por el diario Il Messagero, el empresario visionario estaría dispuesto a desembolsar una suma que supera incluso los 1000 millones de euros, para convertirse así en el accionista mayoritario y tomar control completamente de las decisiones dirigenciales.

Según publica el medio italiano, la idea de Vuitton es tratar de convencer a Elliot Management para recuperar la inversión que habían realizado hace un tiempo. De ese modo, se podría recuperar las acciones del cuadro italiano que todavía posee el antiguo dueño chino Li Yonghong.

Solo será cuestión de tiempo para saber cuál será el futuro del Milan. Lo más seguro es que a finales de año, ya se haya tomado una decisión, tanto a nivel de entrenador como a nivel de presidente. Lo único seguro es que se avecinan cambios en la Ciudad de la Moda. Y vaya que lo necesitan. Por cómo van las cosas, parece complicado que los rossoneros puedan rescatar puestos europeos en esta nueva campaña.