La Selección Sub-23 ya tiene a su lista de convocados

Foto: Twitter oficial de la Selección Argentina.

Fernando Batista dio la nómina de futbolistas para la próxima fecha FIFA.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/27/la-seleccion-sub-23-ya-tiene-a-su-lista-de-convocados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-27T13:58:03-03:00">septiembre 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-27T13:59:09-03:00">septiembre 27, 2019</time></a>

Fernando Batista confirmó la lista de jugadores para lo que será la fecha FIFA del próximo mes de octubre, en la cual la Selección Argentina Sub-23 participará para armar el equipo de cara a lo que será el Preolímpico de Colombia, que se llevará a cabo en enero, en busca de ganarse un lugar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto albiceleste se medirá ante México en dos amistoso que se disputarán el 9 y el 14 de octubre. Al igual que en el seleccionado mayor, Batista no convocó jugadores ni de Boca ni de River, teniendo en cuenta que ambos equipos disputarán durante esas fechas la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Por lo tanto, esta es la lista de jugadores para la próxima fecha FIFA: Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Pablo Cozzani (Lanús) y Marcos Peano (Unión). Defensores: Nehuén Pérez (Familicao), Cristian Romero (Genoa), Marcos Senesi (Feyenoord), Lisandro Martínez (Ajax), Facundo Medina (Talleres), Claudio Bravo (Banfield), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán De la Fuente (Vélez) y Francisco Ortega (Vélez).

Fuente: @Argentina

En el mediocampo figuran los siguientes futbolistas: Santiago Colombatto (Siant Truden), Fausto Vera (Argentinos), Jerónimo Cacciabue (Newell’s), Lucas Robertone (Vélez), Tomás Belmonte (Lanús), Fernando Valenzuela (Barracas Central) y Nahuel Bustos (Talleres). La gran ausencia es la de Ezequiel Barco, hombre del Atlanta United.

Por último, en los delanteros están: Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Valentín Castellanos (New York City) y Lucas Rodríguez (DC United). A pesar de que en la última lista Gaich fue citado a la Selección Mayor, el atacante del Ciclón volverá a la Sub-23 para formar parte del plantel para el Preolímpico.

Batista había anticipado días atrás la lista que iba a dar: “Del plantel o del grueso uno cuando arma y empieza a programar trata de tener tres o cuatro jugadores por puesto. Creo que de los que vinieron en esta fecha FIFA más algunos que están con la Selección Mayor son los que uno tiene en mente. Lógicamente de acá a fin de año falta mucho y por ahí puede aparecer un jugador que pueda estar con buen desempeño en su club”, afirmó.

También se refirió a lo que será el campeonato en Colombia: “El torneo va a ser difícil y duro, como todo lo que es en Sudamerica. Todos se van a preparar de la mejor manera para llegar a Tokio. La expectativa es grande, de ir a buscar la clasificación y armar un buen grupo. Nuestro objetivo es llegar a Tokio y seguir con estos jugadores para que continúen compitiendo pensando en un futuro en la Selección Mayor”, comentó.