“No éramos los mejores ni …” ¡Nico Navarro defendió a San Lorenzo de las críticas!

El uno evitó en varias oportunidades la caída del arco del Cuervo ante Banfield.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/09/29/no-eramos-los-mejores-ni-nico-navarro-defendio-a-san-lorenzo-de-las-criticas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-29T20:48:56-03:00">septiembre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-29T20:48:57-03:00">septiembre 29, 2019</time></a>

Esta mañana, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Banfield en condición de visitante por la octava fecha de la Superliga. Con el triunfo, el Cuervo llegó a los 16 puntos y quedó como escolta del líder Boca que tiene 18 unidades. El Santo se repuso de la mejor manera de la dura caída ante el Xeneize en el Nuevo Gasómetro donde el Ciclón dejó una preocupante imagen futbolística.

El arquero de San Lorenzo Nico Navarro, que tuvo una gran actuación, analizó la victoria ante el Taladro en diálogo con TNT Sports: “Tuvimos mucha pelota parada en contra. Sabíamos que era uno de los fuertes de Banfield. Yo sabía que tenía que salir para ayudar a los defensores y achicar el área. Es lo que nos está costando desde que arrancó el torneo. Hay que seguir mejorando”.

Por otro lado, el uno del Cuervo se refirió a la atípica situación de jugar con un hombre menos durante todo el segundo tiempo: “No es habitual jugar más de 45 minutos con un jugador menos. En el segundo tiempo sabíamos que iban a venir a tirar pelotazos. No nos llegaron mano a mano. Con uno menos no podíamos hacer nuestro juego en el medio, además faltaba Menossi”.

Por último, el guardameta defendió a San Lorenzo de las críticas: “Hay que estar tranquilo. Estoy contento de estar atajando en uno de los clubes más grandes de Argentina. Arrancamos muy bien pero no éramos los mejores ni ahora somos los peores. Estamos convencidos de lo que quiere el DT”. El Santo tuvo una dura derrota como local ante Boca pero logró reponerse ante Banfield.

Otro que habló con los medios fue Bruno Pittón, el goleador de la mañana. Inesperadamente, el lateral por izquierda que viene de jugar en Unión de Santa Fe es el máximo artillero de la Superliga. El defensor analizó la victoria de San Lorenzo una vez culminado el encuentro en diálogo con TNT Sports: “Lo importante es que sigamos consiguiendo victorias y que se afiance el equipo. Estoy contento, es lo que me pide el técnico y el equipo”, expresó.

El lateral anotó un verdadero golazo en el triunfo del Ciclón ante Banfield por la jornada dominguera de la Superliga. Su anotación llegó al minuto cinco del primer tiempo, luego de una serie de llegadas por parte de los de Boedo. El jugador tomó un rebote en la zona izquierda del área chica y sacó un zurdazo fulminante que se coló en la red y le dio el triunfo a su equipo.

“Yo creo que hoy se vio un gran carácter del equipo, más allá de que Banfield nos inclinó la cancha con un hombre de más. Se vio una actitud solidaria de todos los compañeros. Es un premio para el grupo”, agregó Pittón. Sin brillar, San Lorenzo defendió cada pelota como si fuera la última ante un Banfield necesitado de puntos y hundido en la tabla de los promedios.