“Creo que el 2 a 0 es…” ¡Gallardo analizó la victoria de River ante Boca!

El Millonario dio un gran paso en la clasificación hoy ante el Xeneize.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/creo-que-el-2-a-0-es-gallardo-analizo-la-victoria-de-river-ante-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T01:16:31-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T01:16:32-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

River le ganó 2 a 0 a Boca en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Ante un Monumental colmado, el Millonario jugó un gran partido y superó con claridad al Xeneize. Por el lado del visitante, el conjunto de la ribera se dedicó pura y exclusivamente a defender. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tendrá la dura misión de tratar de remontar la serie en La Bombonera.

El entrenador de La Banda Marcelo Gallardo habló sobre el trámite del encuentro: “Voy a hacer un análisis de lo que vi: fuimos justos ganadores. Somos un equipo que asume los riesgos del partido. A veces somos recompensados y a veces no. Creo que el 2 a 0 es un buen resultado más siendo un equipo que sabemos jugar de visitante. Eso nos da tranquilidad, conseguimos un gran resultado y no nos convirtieron”, expresó.

“El equipo juega con convicción. Respetan una idea y las formas. Nunca nos vamos a traicionar y eso es lo que más valoro de estos jugadres, que hacen propia la idea. Salvo una sola llegada, no sufrimos tanto el partido”, agregó el Muñeco. Si en el primer tiempo River fue superior a Boca, en el complemento el Millonario directamente pasó por arriba al Xeneize.

Gallardo dio precisiones sobre el semblante del grupo luego de una gran victoria ante el rival de toda la vida: “Somos conscientes de lo que nos estamos jugando. No nos salimos del foco, tratamos de trabajar con seriedad y alegría respetando los tiempos de pasarla bien entre nosotros. Es un grupo que la pasa bien y no nos dejamos llevar por lo externo. Nos consolidamos”.

“No hay una clave, hay una convicción en la que creemos y venimos confiando hace tiempo. Trabajamos con humildad, con el desafío permanente de representar a un club que te exige y así se va forjando una mentalidad que hace tiempo nos quieren desestabilizar”, agregó el Muñeco. Por momentos, River borró del encuentro al Xeneize en todos los puntos de la cancha.

Por otro lado, el entrenador de La Banda habló sobre el reconocimiento que viene teniendo River en el fútbol argentino: “Nos sostenemos en el tiempo. Seguimos generando una cultura de trabajo y de juego que nos identifique. No nos relajamos porque estas cosas que viven los hinchas de River es un sentimiento muy lindo. Seguimos estando presentes y en el fútbol argentino es para valorar y mucho. El mundo futbolístico habla de un River que juega bien y busca ganar. El que vea lo contrario, no está notando lo que juega el equipo”.

Por último, el Muñeco hizo mención a la pelota parada: “Boca tiene buen juego aéreo y es un arma que utiliza bien. No puedo contratar jugadores de básquet para que marquen la pelota parada. Contrato jugadores de fútbol y hoy no nos llegaron de pelota parada”. La pelota quieta es uno de los karma del Millonario pero esta noche ante Boca no sufrió sobresaltos.