La fiesta de River ante Boca ¡desde un avión!

Fuente: @RiverPlate

Mirá el video grabado desde las alturas del recibimiento en el Superclásico por la Copa Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/la-fiesta-de-river-ante-boca-desde-un-avion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T14:17:14-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T14:18:41-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En el primer duelo de la serie de la semifinal de la Copa Libertadores, River demostró su poderío y venció a Boca por 2 a 0 en el Estadio Monumental. El conjunto comandado por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior en los 90 minutos y logró un gran resultado para lo que será el encuentro de vuelta que se desarrollará en La Bombonera.

En Núñez, los simpatizantes del Millonario le pusieron la fiesta a un partido entre los dos equipos más grandes del fútbol argentino. En la salida por los túneles del plantel dirigido por Marcelo Gallardo durante el Superclásico, los hinchas de La Banda armaron un recibimiento espectacular para alentar a su equipo antes del inicio del partido.

La misma se pudo observar desde varios puntos, hasta desde un avión. Si, leíste bien. Un piloto que sobrevolaba el estadio del Millonario para aterrizar en Aeroparque vivió en primera persona desde las alturas la fiesta que organizaron los hinchas del equipo de Núñez. Y todo quedó grabado por el propio encargado de manejar el avión.

Luego, en el partido, la historia fue a favor del conjunto comandado por Gallardo. En los primeros minutos del partido, el árbitro sancionó, a instancias del VAR, un claro penal de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré y el propio colombiano fue quien se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos para transformarla en gol.

Con respecto a la pena máxima que le fue cobrada, el colombiano aseguró que está de acuerdo con lo que sancionó el juez: “Si el árbitro pitó penal, es porque fue penal. Si va, lo mira y cobra, es porque es penal”, aseguró. Luego de haber sido él mismo quien recibió la infracción, el atacante sorprendió a todos tomando el balón y convirtiendo.

Además, el delantero contó la charla que tuvo con sus compañeros para hacerse cargo del disparo: “Sobre el penal, hablé con Nico y con Nacho que le pegan siempre y yo estaba convencido para pegarle, por eso fui. En ese momento estuve tranquilo y estaba convencido de lo que iba a hacer. Pensé en que iba a ser gol”, aclaró.

Luego del 2 a 0 convertido por Ignacio Fernández, River hizo lo que quiso. La Banda tuvo la posibilidad de liquidar la serie en casa en varias oportunidades. Matías Suárez, en dos oportunidades, y Nicolás De la Cruz tuvieron en sus pies la chance de bajarle la persiana a la llave. Por el lado del conjunto de la Ribera, Boca no inquietó jamás a Franco Armani.