La racha positiva de River contra Boca

Foto: Twitter oficial de River Plate.

Hace mucho tiempo que el Millonario no pierde contra su archirrival
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/la-racha-positiva-de-river-contra-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T17:39:26-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T18:47:31-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

En la noche de ayer desde El Monumental, River superó a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 por 2-0 gracias a los goles de Rafael Santos Borré, de penal, e Ignacio Fernández. Con esta victoria, el Millonario quedó muy bien parado en la vuelta de cara al juego a disputarse dentro de 22 días a las 21:30 en el Estadio Alberto J. Armando.

Gracias a este nuevo triunfo, los de Núñez certificaron una racha que hace mucho no ocurría en la historia del club. Son seis los partidos oficiales en donde los riverplatenses no consiguieron cosechar una derrota frente a su archirrival. La estadística es de cuatro partidos ganados y dos empatados. Esta misma tuvo su antecedente, con misma marca, entre los años 1984 y 1986.

La última vez que los Xeneizes lograron ganar fue el 5 de noviembre de 2017, cuando en la temporada 2017-18 de la Superliga Argentina vencieron al Millo por 2-1 en el Vespucio Liberti. Edwin Cardona, de tiro libre y luego expulsado por un inexistente codazo sobre Enzo Pérez, abrió el marcador. Igualó Leonardo Ponzio con un golazo de media distancia y Nahitan Nández puso la cifra final.

Desde allí, la racha comenzó en lo que fue el partido ganado por los comandados por Marcelo Gallardo por 2-0 en la Supercopa Argentina 2018 con tantos de Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco. Después, hubo mismos autores y dentro del mismo orden en lo que fue un calcado resultado logrado en La Bombonera por la Superliga 2018-19.

Luego aparecieron los dos cruces correspondientes a la final de la Copa Libertadores del año pasado. En tierras boquenses hubo una igualdad por 2-2 entre los dos equipos. Ramón Ábila abrió el marcador, emparejado rápidamente por Lucas Pratto. Darío Benedetto volvío a situar a los comandados por Guillermo Barros Schelotto al frente pero Carlos Izquierdoz, en contra, estampó la igualdad.

La vuelta fue la recordada visita al Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Nuevamente el Pipa Benedetto fue protagonista para romper el cero. Quien igualó fue también el Oso Pratto, siendo ambos los jugadores que se repitieron con respecto al juego pasado. Juan Fernando Quintero y un zurdazo letal para dar vuelta el resultado y “Pity” Martínez liquidó con la recordada corrida para anotar el 3-1 final.

El quinto partido corresponde al que ambos protagonizaron el 1º de septiembre del presente año. Allí fue donde River y Boca igualaron sin goles en la quinta fecha del certamen local. Sin embargo, en el día de ayer, La Banda estiró la racha con la victoria anteriormente mencionada por 2-0 en la ida de las semifinales de la Libertadores.