Scola y sus primeras palabras como jugador de Olimpia: “Me siento muy…”

Fuente: Twitter del Club Olimpia

El pívot argentino soltó una confesión inesperada sobre la participación que tuvo en el Mundial de China.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/02/scola-y-sus-primeras-palabras-como-jugador-de-olimpia-me-siento-muy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-02T21:31:55-03:00">octubre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-02T21:31:56-03:00">octubre 2, 2019</time></a>

Tras tener un papel fundamental y convertirse en una de las piezas claves durante el Mundial de China 2019, Luis Scola quedó bajo el foco mediático a nivel mundial. El buen desempeño que mostró en el certamen internacional, dejó una gran incógnita sobre cuál sería su próximo destino. Pero tras varios rumores, finalmente confirmó que seguiría su carrera en Italia, con el Olimpia de Milano.

No fue sino hasta este miércoles que el pívot tuvo su presentación en suelo europeo y soltó sus primeras palabras con la camiseta del cuadro milanés. “Estoy muy feliz de estar acá, va a ser un lindo desafío. No sé qué esperar de esta liga y de este nuevo ambiente. Solo sé que en los últimos años, la liga creció mucho y se acercó a la NBA”, dijo inicialmente.

Scola también reveló que antes de llegar a Italia, tuvo una conversación con Ginobili y Prigioni, para saber más información sobre su nuevo entrenador: Ettore Messina. Además, aseguró que está “emocionado” por tener que vivir una nueva aventura. Más aún si se tiene en cuenta que el argentino está en una edad avanzada (39 años) en la que es difícil conseguir equipo.

“Hablé con Manu Ginóbili y Pablo Prigioni, ellos conocen a Messina. Cómo entrena y compite. Me ayudaron en esta elección. Estoy al final de mi carrera y esto es un desafío para mí. Vivir en un país distinto, jugar para el entrenador Ettore Messina y volver a estar en la Euroliga de nuevo”, expresó el basquetbolista de la Selección Argentina.

Por otro lado, el mismo Scola aclaró que el hecho de que haya llegado al Olimpia, no tiene nada que ver con todo el nivel que mostró durante el Mundial. Incluso, confesó que la decisión estaba tomado desde antes de partir a suelo chino. El club italiano lo habría llamada una semana antes de que se concentrara con el combinado albiceleste.

Finalmente, el pívot decidió cerrar con broche de oro y dejó al aire algo que para muchos era evidente, pero que no estaba confirmado durante el Campeonato del Mundo. “Si no nos clasificábamos a los Juegos Olímpicos, habría dejado de jugar”. Pero debido a que la Selección quedó subcampeona y clasificó a Tookio 2020, Luis continuará sus actividades.

En la misma conferencia de prensa, Scola fue consultado por los rumores de que fuera a jugar a Boca Juniros en la Liga Argentina. Sin embargo, en ese sentido, declaró de una manera muy cortante que pese a que le gustaría, simplemente decidió inclinarse por otra opción. Es de recordar que por primera vez a nivel de clubes profesionales, el argentino no usará su tradicional número “4”. En lugar de ello, tendrá el dorsal “40”.