Maradona opinó del penal brindado a River ante Boca

Foto: Twitter oficial de Gimnasia de La Plata.

El astro argentino emitió un audio con respecto a una de las jugadas polémicas del Superclásico.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/maradona-opino-del-penal-brindado-a-river-ante-boca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:45:02-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T14:04:52-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

No importa que el River-Boca de la ida de las semifinales haya tenido su disputa en el día martes, el análisis sigue en pie y su enfoque es en las polémicas del partido. El Millonario se impuso por 2-0 y el primer gol tiene su debate en todos lados. Un penal sancionado a instancias del VAR, que luego tuvo la conversión de Rafael Santos Borré, generó todas las dudas al respecto.

Uno de los que habló al respecto fue Diego Armando Maradona. La realidad es que el actual entrenador de Gimnasia de La Plata dejó mucha tela para cortar en tan solo un minuto de audio. El “10” envió el mensaje hacia Daniel Arcucci, uno de los periodistas deportivos que mayormente supo brindar la información y coberturas de Pelusa. Este mismo tuvo su escucha en el programa “90 Minutos de Fútbol”, donde pertenece el comunicador.

Esto fue lo que dijo: “Para mí no fue penal. ¿Cuantas veces Cascini (panelista del programa) disputó una pelota en el área o en medio de la cancha con pelota y tobillo? Lo que pasa es que los del VAR nunca jugaron al fútbol. Ustedes están todo en que fue penal. Que River es un equipazo y superó a Boca no lo niego. Que lo podía haber ganado 5-0 también es cierto. Felicito a Gallardo porque tiene un equipazo, pero el penal no fue”.

No es el único que fue picante en cuanto a sus dichos. El Loco Gatti, ídolo del Xeneize, salió con los tapones de punta en contra de las intervenciones del VAR en el Superclásico: “Al VAR hay que agarrarlo con un látigo y matarlos a todos. Es una mentira. No podés jugar. Me pareció una vergüenza el penal que cobraron. Es un desastre ¡Qué va a ser penal eso! Hoy en día hay mancha y cobran penal. El colombiano se engancha con el defensor. Esto ya dejó de ser fútbol”, expresó en diálogo con Fox Sports.

Daniel Angelici, presidente del Xeneize, fue otro de los que salió a embestir el uso del VAR en el Superclásico: “¿Si me preocupan los árbitros? Me preocupa más lo que está mirando el VAR, o las cámaras del VAR, que siempre ponen un ángulo que muestra si es penal o no, lo grave es que lo miren ellos solos…”, expresó el Tano en diálogo con radio La Red.

“Yo sé lo que siente el hincha de Boca. Mi obligación como presidente es que el VAR sea una herramienta de justicia. El VAR es una herramienta que vino a ayudar pero hay que ser mucho más ágil, porque sino va a crear muchos más problemas que soluciones. En la expulsión de Capaldo no fue el mismo criterio de la patada de Pinola a Wanchope”, agregó Angelici.

Por último, Cristian Traverso también se insertó en la discusión como otro exjugador de Boca. El hombre de 47 años criticó el uso del VAR: “En cámara lenta el 100% son penales. El VAR no se mide con la misma vara. ¿Por qué la de Pinola es una falta táctica y la de Capaldo es una falta para roja? No me gusta, desvirtúa el fútbol. No son excusas, eh. El VAR es un choreo a mano armada por parte de Conmebol”, aseguró.