Mario Ledesma: “Tenemos todo para ganarle a Inglaterra, pero…”

Fuente: Twitter Los Pumas.

El head coach de Los Pumas palpitó el duelo trascendental que Argentina jugará el próximo sábado.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/03/mario-ledesma-tenemos-todo-para-ganarle-a-inglaterra-pero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T12:18:32-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T12:18:33-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Restan algunos días para que Los Pumas se enfrenten con Inglaterra en el marco de la fase de grupos del Mundial de Rugby 2019. En suelo japonés, precisamente en el Estadio Ajinomoto, el combinado argentino afrontará un partido trascendental que definirá la continuidad del elenco albiceleste en la competencia.

En la previa al pitido inicial, Mario Ledesma, head coach del equipo, habló en conferencia de prensa. “Insistimos mucho en la confianza y la determinación que tiene que tener el equipo. Todo lo que pasó hasta acá no cuenta. Estamos acá por algo. Es el partido más importante de la historia de este equipo, de este grupo. Los Pumas tuvieron muchas batallas de este tipo de las que salieron airosos. Es la oportunidad de este equipo de escribir su propia historia”, comenzó diciendo el protagonista.

En cuanto a la salida de Nicolás Sánchez, quien ni siquiera estará en el banco de suplentes, el entrenador reconoció: “Son decisiones difíciles. Más allá de los nombres, sobre todo porque es el partido más importante de los últimos tiempos para este equipo. Hay ocho jugadores que quedan afuera. Pensando en el equipo, creemos que es el mejor equipo para ganarle a Inglaterra”.

“Lo hablamos con Nico antes. Para él un momento muy duro. Pero lo más importante es el equipo, cada uno tiene que aportar desde donde les toque. En el caso de hoy, le toca a Nico estar afuera de los veintitrés. No es el único”, sumó al respecto. Asimismo, se pronunció sobre el ingreso de Lucas Mensa, quien no tiene mucha experiencia en la Selección. “Viene mejorando, ha progresado un montón, nos ha mostrado que está a la altura de este tipo de partidos”, expresó.

Por otro lado, Mario profundizó sobre el armado del equipo, teniendo en cuenta que Benjamín Urdapilleta sería reemplazado por Jerónimo De La Fuente en la posición de apertura. “Jugamos con dos playmakers, dos conductores. Lo mismo hace Inglaterra. En el caso nuestro el primero que agarra la posta es el 12. En el caso de Luqui Mensa, no ha jugado. Jero es de los que mejor conoce el sistema, y tiene buen juego con el pie. Benja ganó títulos de Francia jugando ochenta minutos. Tenemos mucha fe de que termine el paritdo. Y si no, pasará Jero de diez y Boffelli sería el pateador”, sostuvo.

Consultado acerca de las claves para vencer a Inglaterra, Ledesma fue contundente. “El rival siempre está buscando meterte presión y ocupar el espacio. Hasta en situaciones favorables está buscando primero ocupar. Tenemos que darles la menor cantidad de pasto posible y ganar los duelos en el aire. Lo vemos en todo el Mundial. Muchos de los puntos vienen por ahí. Con las defensas que hay el juego pasa por el pie”, aseveró.

Por último, el timonel de 46 años advirtió: “Si perdemos quedamos afuera del Mundial, es tan definitivo como eso. Es como preparar una final, con un equipo que tiene todo para ganar. Los ingleses estaban viendo Gales contra Australia, suponen que están clasificados. Para nosotros es la final. Lo que hicimos antes, los resultados que tuvimos, no importan. Ganamos este partido y estamos en cuartos. Tenemos todo para ganar”.