Leonardo Cufré se refirió a De Rossi: “Conociéndolo cuando…”

Foto: Twitter oficial de Atlas.

El director técnico de Atlas habló respecto al jugador con quien compartió equipo en Roma.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/04/leonardo-cufre-se-refirio-a-de-rossi-conociendolo-cuando/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T16:02:10-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T16:02:11-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Varios jugadores argentinos pudieron vivir lo que es la convivencia con un jugador que en este momento transita por dicho país como lo es Daniele De Rossi. Gabriel Batistuta, Nicolás Burdisso, Abel Balbo, Diego Perotti, Javier Pastore son algunos de aquellos nombres. Leonardo Cufré se suma a la lista de los privilegiados por su estadía en Roma entre 2001-03 y 2004-06.

El actual entrenador de Atlas de México, comentó respecto a si siente que su excompañero no tomó una buena decisión al cambiar su vida futbolística y cotidiana. “Conociéndolo a De Rossi cuando toma una decisión va hasta el fondo, no se queda a mitad de recorrido. No creo que tenga arrepentimiento de llegar a Boca, está muy metido en la cultura argentina. Las veces que hablamos él tenía muy en claro que cuando terminaba en Roma iba a buscar su oportunidad en el exterior y así fue, sabía que iba a llevar su tiempo adaptarse”.

En diálogo con Radio Rivadavia, el exlateral derecho de Gimnasia de La Plata sabe que el romano lucha por volver a estar al 100% en lo físico. “Aporta y va a aportar muchas cosas en la cancha, pero salió por una lesión y obviamente en consecuencia bajó un poco el rendimiento. Es normal que tenga preocupación por estar bien físicamente. Si está bien, seguramente va a jugar”.

Quien participó en el Mundial de Alemania 2006 destacó otro punto respecto del tano. “De Rossi nunca había vivido una experiencia fuera de su ciudad y es normal que pueda tener altibajos hasta que se acomode bien. Necesita un tiempo en algunas cosas y eso te merma un poco en lo físico. Lo extra futbolístico a él lo emociona porque le gusta mucho la cultura del país”.

Cufré, por último, hizo comparación de la parte anímica de Daniele diciendo si es del viejo continente o de alguien más argentino. “Si hablamos de temperamento, lo veo un poco más al estilo argentino que al europeo. Quiere jugar siempre. Este momento lo debe estar sufriendo, porque no fue a Argentina por el dinero, sino para vivir la pasión del fútbol argentino en la cancha”.