A cinco años de la primera jugada maestra de Gallardo

Foto: Twitter oficial de River Plate.

Bajo una lluvia torrencial, River logró salvar una racha invicta al empatar 1-1 como local contra Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/a-cinco-anos-de-la-primera-jugada-maestra-de-gallardo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T15:40:56-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T15:40:57-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

En lo que era la primera prueba superclásica para Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, la realidad indicaba que la lluvia jugó un gran papel dentro del Estadio Vespucio Liberti, mejor conocido como El Monumental. Incesantes precipitaciones ocasionaron que el campo de juego no se encuentre de la mejor manera para el juego a disputar.

El partido comenzó de la mejor manera para Boca porque Lisandro Magallán convirtió su primer gol con la camiseta azul y oro en una pelota parada que pudo aprovechar de forma temprana. Los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena tenían un contexto muy favorable para aguantar el resultado debido a la poca fluidez de circulación de balón en el campo.

Además, en lo que fueron los primeros 45 minutos de juego, un penal inexistente que Mauro Vigliano sancionó a Fernando Gago, quien terminó expulsado tras la misma, se hizo presente para que el Millonario iguale el asunto. Sin embargo, Rodrigo Mora envió a las nubes el mismo tras una mala ejecución de parte del delantero uruguayo.

Cuando restaban pocos minutos para el final, apareció la primera jugada maestra del ciclo Gallardo. Aconsejado por Matías Biscay, su principal ayudante de campo, el director técnico decidió colocar a Germán Pezzella como delantero en lugar de su función natural de zaguero. Enseguida, el oriundo en Bahía Blanca cabeceó, provocando el rebote de Agustín Orion, y luego definir en segunda instancia y señalar el empate definitivo.

Quienes formaron parte de aquel encuentro, del cual se cumplen cinco años desde su hecho, fueron los siguientes 11 jugadores: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni (Lucas Boyé); Carlos Sánchez (Pezzella), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi (Augusto Solari); Teófilo Gutiérrez y Mora.