Enzo Pérez, el eje de un River que va por el bicampeonato de América

Fuente: Web oficial de River.

El volante del cuadro millonario es el jugador con más pases logrados de la Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/enzo-perez-el-eje-de-un-river-que-va-por-el-bicampeonato-de-america/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T17:22:54-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T17:24:19-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

El camino de River Plate de cara al bicampeonato de América no ha sido para nada fácil. El cuadro millonario ha tenido que superar partidos complicados y momentos difíciles. Pero sin duda, uno de los que principales responsables de esta gesta es Enzo Pérez, quien se ha convertido en el dueño del medio del campo para el conjunto de Marcelo Gallardo.

El volante mendocino, reconvertido en mediocampista de contención, más allá de que buena parte de su carrera fue volante por derecha, fue una de las figuras de River en el triunfo 2-0 sobre Boca, a través de la marca, la distribución correcta del balón, el pase simple sin tanto traslado y el anticipo en muchas ocasiones de cabeza para cortar el juego rival.

Pero además, toda su categoría y efectividad a la hora de tener el balón dominado, es recompensada con distinciones individuales. Y es que, de acuerdo a la estadística publicada por la Conmebol, el argentino de 33 años de edad es el jugador con mayor cantidad de pases acertados en la Copa Libertadores. Evidentemente, hay que aclarar que, el Millonario está en las instancias semifinales. Por lo tanto, jugadores de otros equipos no tuvieron la oportunidad de llegar hasta esta instancia para tener más cantidad de partidos jugados.

En total, Pérez ha logrado concretar 638 pases desde que River arrancó esta edición 2019 de la Copa Libertadores, sumando 10 compromisos disputados y 821 minutos. El que le sigue es Maicon, del Gremio de Porto Alegre, quien tiene 623 pases concretados. Luego, están Willian Arao (Flamengo) con 470 e Iván Marcone (Boca Juniors) con 439.

Para Gallardo, Enzo es indispensable en el funcionamiento del equipo, justamente por esa seguridad que da a la hora de entregar el balón, sabiendo cuándo finalizar, cuándo jugar hacia atrás y cuándo poner un pase entre líneas para iniciar un nuevo ataque. En líneas generales, es el motor del cuadro rojiblanco y una de las figuras que ha contribuido para que River esté cerca de lograr su segunda final consecutiva.