La cláusula millonaria que la Lazio ofrecería por Joaquín Correa

Fuente: ESPN

El volante ofensivo tucumano es uno de los jugadores más importantes del elenco romano.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/la-clausula-millonaria-que-la-lazio-ofreceria-por-joaquin-correa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T19:03:52-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T19:03:53-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

El dulce momento que vive Jaoquín Correa en el fútbol italiano está dando de qué hablar. El argentino, que llegó a la Lazio a mediados de 2018, se ha convertido en el motor del equipo que dirige Simone Inzaghi. Y cada día que pasa, genera más empatía con la afición romana y más confianza con la dirigencia. Por eso, el club está decidido en hacer una jugada estratégica en el mercado.

Teniendo en cuenta su el buen nivel que viene mostrando últimamente, es un hecho que muchos equipos están detrás del argentino. Pero como los lazianos no tienen intención de venderlo, están en busca de una ampliación de contrato. Desde luego, no se trata de cualquier renovación, sino que es una muy bien pensada que podría asegurar la estancia del jugador.

Resulta que Claudio Lotito, presidente de los capitalinos, quiere poner una cláusula millonaria en el nuevo contrato. De este modo, cualquier equipo que quiera llevarse a Correa antes de que culmine su período, tendría que pensarlo dos veces. Esta es una estrategia de mercadeo clásica, sobre todo en equipos de lato poder adquisitivo, como el PSG o el Manchester City.

Según informó la Gazzetta dello Sport, la renovación sería con un vínculo hasta 2024. De este modo, el tucumano se convertiría en uno de los futbolistas mejores pagados de la Lazio. Desde Italia, se habla de unos 2.2 millones por temporada aproximadamente. Mientras que la cláusula de rescisión sería de unos 80 millones de euros para aquella institución que lo desee.

Todo esto termina influyendo en que el volante ofensivo se deba quedar en el cuadro celeste hasta que aparezca algún millonario. Sin embargo, también significa que se caen todas las negociaciones posibles con el AC Milan, que hasta hace algunas semanas, tenía 40 millones de euros en mano para poder hacerse con los servicios del jugador, pero ahora tendrá que echar todo para atrás.