Una leyenda del Paris Saint Germain criticó a Thibaut Courtois

Fuente: twitter Real Madrid.

El exguardameta del cuadro francés arremetió en contra del arquero del Real Madrid.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/05/una-leyenda-del-paris-saint-germain-critico-a-thibaut-courtois/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-05T08:34:50-03:00">octubre 5, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-05T08:34:51-03:00">octubre 5, 2019</time></a>

En su última compromiso en la UEFA Champions League, el Real Madrid mostró un nivel muy bajo. En el Estadio Santiago Bernabéu, el Merengue igualó 2 a 2 frente al Club Brujas en el marco de la segunda fecha del torneo internacional. En ese cotejo, el arquero Thibaut Courtois fue reemplazado en el complemento por una lesión, pese a que en los primeros cuarenta y cinco minutos cometió errores insólitos.

Bernard Lama, uno de los guardametas más importantes de la historia del Paris Saint Germain, dialogó con Marca y arremetió en contra del belga. “No ha estado imperial, hay que decirlo. Todos los porteros encajan, hay balones imparables, pero el portero que se impone es el que gana puntos para su equipo”, dijo en primer lugar.

Asimismo, hizo hincapié en que el gran problema de Courtois está en su entorno. “En tu carrera la gente que está a tu lado tiene que llevarte a veces hacia la realidad. Es un grandísimo portero pero le ha faltado un poco de humildad. Tampoco le ha ayudado el equipo que ha estado muchas veces muy frágil en defensa. No se puede decir que el problema haya sido sólo él”, afirmó.

En tanto, Lama resaltó el buen nivel de Alphonse Aréola, quien recientemente ocupó el lugar de Thibaut. “Lo conozco bien y cuando le he visto se lo he dicho. Tiene que imponerse porque tiene todo para hacerlo. Tiene un enorme potencial atlético y técnico, pero le queda pasar esa barrera psicológica para tener regularidad. Es verdad que la política del PSG no le ha ayudado estos últimos años y que no confiaron totalmente en él, pero tuvo partidos para ganarse el puesto y al final no lo logró. Ojalá lo consiga en el Madrid y espero que la presencia de Zidane le ayude en eso, pero depende sobre todo de él”, expresó.

En la misma línea, Bernard enfatizó en que el francés puede consolidarse en el Real Madrid: “Es una cuestión de confianza. Es un gran portero, va muy bien por arriba, muy bueno en el juego con los pies, y tiene una cualidades físicas increíbles, pero quizá le ha faltado suerte para ganarse su sitio. Tiene tiempo para hacerlo. Cuando llevas tanto tiempo jugando en Primera División es porque eres un gran portero”.