Fuentes: “Creo en el convencimiento de Alfaro”

Foto: Twitter oficial de Boca Juniors.

Marcelo Fuentes, excompañero y ayudante, habló respecto al entrenador de Boca.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/fuentes-creo-en-el-convencimiento-de-alfaro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T17:59:39-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T18:03:53-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Dentro de las palabras que pudieron verse o escucharse tras la victoria de River sobre Boca por 2-0 por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, la que se pudo conocer hace instantes fue la de un antiguo compañero en el campo y como antiguo ayudante de campo de Gustavo Alfaro. Se trata de Marcelo Fuentes, quien hace poco dirigió a Quilmes.

En diálogo con Joga Bonito, el pelado mantiene confianza en el hombre con quien jugó en su paso por Atlético Rafaela en 1988-89. “Creo en el convencimiento de Alfaro cuando dice que puede revertir la situación. Él no es un necio y debe saber que River está en un gran momento. Igual le creo cuando dice que no hay que subestimar a Boca. Para el mundo futbolistico, a Alfaro le está costando y eso que todavía no perdió. Lo de la Copa Argentina fue algo distinto. Puede pasar y todo se nivela. De hecho, River casi pierde también”.

Luego, el exDT de la CAI valoró lo que viene ejerciendo Lechuga en el Xeneize. “Lo de Alfaro en Boca es muy meritorio. En 6 meses demostró tener un vestuario ordenado, todos están convencidos y declaran de similar manera. Tiene otro sistema pero consigue resultados igualmente. Sé lo que puede pasar si le respetan la continuidad y un proyecto a Gustavo. Cuando tuvo continuidad en Huracán, armó un buen equipo. No era el Huracán de Cappa, pero jugaba bien. A mí me gustaba”.

También, el exjugador de Lanús habló respecto a lo que siente al ver a Carlos Tevez alejado de la titularidad del equipo. “Tevez es un jugador de experiencia. Con la trayectoria que tiene, puede declarar lo que quiere. No tengo dudas, que si tienen algún problema entre ellos, lo arreglarán puertas adentro. Yo lo veo a Carlitos comprometido con lo grupal. Le puede gustar o no los minutos que le da el DT, pero siempre se lo ve a disposición del equipo. Cuando entra, da lo máximo”.

Fuentes, por último, hizo hincapié en lo que será la concentración con entrenamientos a doble turno que el entrenador del club de la Ribera realizará esta semana. “Yo creo que si el equipo concentra de martes a sábado es para recuperar jugadores y para preparar de la mejor manera el partido con River. No tengo dudas que están pensando como preparar un equipo ofensivo. Si Alfaro sigue en Boca, va a jugar de otra manera. Ya va a saber lo que puede hacer y como mejorar al equipo”.