Una figura del Atlético de Madrid hizo una inesperada revelación: “Abrí mi corazón a Simeone”

Una de las grandes figuras del Colchonero develó que su adaptación al club español no fue para nada sencilla.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/07/una-figura-del-atletico-de-madrid-hizo-una-inesperada-revelacion-abri-mi-corazon-a-simeone/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-07T07:59:19-03:00">octubre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-07T07:59:20-03:00">octubre 7, 2019</time></a>

Atlético de Madrid sufrió una reestructuración importante en la última temporada. El Colchonero perdió a Antoine Griezmann, Diego Godín y Filipe Luis, tres de sus referentes que se marcharon a distintos clubes. Por ello, el conjunto de la capital española debió contratar a una gran cantidad de futbolistas en el último mercado de pases.

Uno de ellos fue Renán Lodi, quien brilló vistiendo la camiseta del Athletico Paranaense. El brasileño reveló que la imposibilidad de viajar a jugar con su Selección le hizo dudar respecto a su continuidad en el Rojiblanco. “Después de un entrenamiento Simeone me preguntó cómo me sentía. Le dije que estaba triste porque mi sueño era ir a la selección brasileña. Entonces él me dijo que trabajaríamos para ir con la principal”, aseguró.

“Era la segunda vez que no podía ir con la selección (primero fue en el Athletico Paranaense) y fue al inicio de mi adaptación a Madrid. Se juntó todo: la nostalgia de mi familia, de mis amigos…”, añadió. “Abrí mi corazón a Simeone. Le dije todo lo que estaba sintiendo y que quería ir de cualquier forma. No me dejaron, pero yo lo entendí y continué trabajando. Y gracias a Dios ha llegado esta oportunidad ahora”, sentenció el futbolista.

De todas maneras, Lodi afirmó que pensó en irse del Atlético de Madrid después de la primera semana de esta temporada. “Estábamos viviendo solo mi novia y yo aquí y hay días que es difícil. Yo tengo 21 años y mi novia tiene 20. Hay veces que sentimos esas cosas”, dijo al referirse a la ausencia de sus familiares en Madrid.

“Fue difícil”, añadió el lateral que fue convocado por Tite al seleccionado mayor. “Esa primera semana fue bastante complicada. Le decía a mi novia: ‘Rafaela, vámonos a Brasil, no aguanto más. Vámonos a casa’. Pero todo eso ya pasó”, concluyó Renán Lodi que se está convirtiendo en uno de los baluartes del Colchonero.