Despedida bien criolla en Japón: Leguizamón jugó su último partido con la camiseta de Los Pumas

El tercera línea santiagueño le dijo adiós a la Selección Argentina en la contundente victoria ante Las Águilas.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/despedida-bien-criolla-en-japon-leguizamon-jugo-su-ultimo-partido-con-la-camiseta-de-los-pumas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T06:33:36-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T06:33:38-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Juan Manuel Leguizamón se fue con una sonrisa del Mundial de rugby de Japón, ya que en su último partido con la camiseta de Los Pumas pudo obtener junto al resto de sus compañeros una rotunda victoria ante Estados Unidos por 47-17, a pesar de que ya estaban eliminados del certamen. En su extensa trayectoria con la albiceleste logró 13 tries, disputó 15 duelos en Copas del Mundo y otros 28 en Rugby Championship.

Con su participación contra Las Águilas, el tercera línea oriundo de Santiago del Estero alcanzó los 87 encuentros desde su debut e igualó la histórica marca de Felipe Contepomi, como el segundo jugador con más caps con la celeste y blanca. Los dos referentes igualmente quedaron por detrás de Agustín Creevy, quien en esta cita mundialista se marcha con 89 partidos jugados.

Otros pumas como Benjamín Urdapilleta, Nicolás Sánchez, Juan Figallo, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Cubelli, Joaquín Tuculet o Creevy, que ya atravesaron los 30 años, es más que probable que no estén en la Copa del Mundo del 2023, a la que Los Pumas ya están clasificados gracias a este triunfo. Además, Pablo Matera o Tomás Lavanini se van a Europa y con la regla de Argentina de solo convocar a jugadores en el extranjero en ocasiones muy puntuales, ponen en peligro su continuidad en el seleccionado.

Lo cierto es que el DT Mario Ledesma ya expresó que quiere seguir en el cargo hasta el 2023 y además no le escapa al recambio. “A este Mundial llegaron 16 chicos nuevos que no habían disputado ningún Mundial. El número es siempre parecido. A veces es 10, a veces es más parecido a 16, pero se mueve ahí. Sin ponerte a hacer cuentas muy finitas, va a haber por lo menos 10 tipos que no van a repetir. Es estadística. La cuenta anda por ahí, entre 10 y 15”, destacó.

Para darle más roce a los jugadores menos experimentados, Ledesma hizo nueve cambios para enfrentar al conjunto estadounidense. Por lo tanto, a la cancha salieron: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Santiago Medrano, Guido Petti, Matías Alemanno, Pablo Matera (capitán), Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Juan Cruz Mallia, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.