Scaloni: “El resultado es secundario, el rendimiento es importante”

Foto: Twitter oficial de Argentina.

El director técnico de la Selección Argentina analizó el empate logrado ante Alemania.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/scaloni-el-resultado-es-secundario-el-rendimiento-es-importante/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T18:23:33-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T18:23:35-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Si bien manifestó unas palabras ni bien terminó el partido, Lionel Scaloni realizó la conferencia de prensa tras el desarrollo del partido entre Argentina y Alemania, resultado que tuvo el empate 2-2. Julian Brandt y Kai Havertz abrieron el marcador para los Teutones mientras que Lucas Alario y Lucas Ocampos igualaron en el complemento.

El entrenador de la Selección mencionó que el equipo sostuvo una misma postura del principio al final del juego. “Yo creo que fue la misma Argentina tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo. Cometimos errores en la salida de la pelota, sabíamos que ellos cerraban para adentro. Hubo dos errores que terminaron en gol y otros dos no. Por momentos no salió el mejor juego, pero luego pudo darse algo positivo”.

Luego, el exjugador de Espanyol resaltó cuál es la importancia del amistoso de gran calibre ejercido hoy. “En estos partidos importantes, el resultado es secundario y el rendimiento es importante. El segundo tiempo se vio a una Argentina más decidida en lo que había que hacer. Hay que sacar las cosas buenas, que son muchas y también las malas que son las que corregiremos”.

Asimismo, el extécnico de la Sub 20 argentino no quiso colocar este partido como uno de los mejores desde su gestión. “Posiblemente por la entidad del rival puede ser uno de los mejores partidos, pero hubo algo mejor en otros juegos que hicimos. Lo que teníamos que efectuar en el primer tiempo lo terminamos haciendo en el segundo. Maduramos bastante para el futuro porque se vienen cosas más complicadas”.

También, otro de los que habló fue Lucas Alario. El Pipa habló con TyC Sports luego del encuentro y analizó lo que fue el empate ante el conjunto europeo, tras comenzar dos goles abajo en el marcador. “Estoy contento, más que nada por como se dio el primer tiempo, teniendo en cuenta que es Alemania. En el segundo me toco entrar y sabia que tenia que hacer lo mejor”, aseveró.