Un ídolo de Boca elogió a Gallardo: “Tengo envidia de lo que es para River”

Un exjugador del Xeneize se refirió a la huella que dejó el Muñeco en el Millonario.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/un-idolo-de-boca-elogio-a-gallardo-tengo-envidia-de-lo-que-es-para-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T14:27:27-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T14:29:40-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Sin lugar a dudas que Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores más importantes de la historia de River. El Muñeco agarró el equipo y lo puso en lo más alto del fútbol sudamericano. Óscar Córdoba, un histórico jugador de Boca, habló con Fox Sports Colombia y dejó una frase imperdible sobre el presente del técnico en el Millonario.

En primer lugar, el exarquero indicó: “En lo que veo en estilos me parece que Gallardo, y lo voy a decir con mucho respeto, tengo envidia de lo que es Gallardo para River en este momento, porque todo lo hecho en estos años fue reponer a un equipo que estaba roto. Luego de su ascenso lo tomó y lo puso en lo más alto. Eso es para aplaudir y quitarse el sombrero”, comenzó.

Luego agregó: “Te saca campeón de la Copa Libertadores en el partido más importante para la historia de los dos equipos, me parece que es impresionante. Pero no lo veo en el estilo del Barcelona porque es totalmente distinto al estilo de Argentina. River es un estilo muy argentino, entrar y meter, pero también jugar bien”, resaltó.

Por último, Córdoba analizó: “Barcelona es jugar bien. Me puedo equivocar, Es un técnico que se reinventa y eso es para los mayores aplausos. Para mí River es la Argentina a la que yo me acostumbré a ver de chico. A Gallardo le recomendaría que agarre la Selección. Le da la identidad, esta Selección Argentina no es la de antes. Se puede ver a Gallardo desde abajo hasta arriba”, finalizó.

En los últimos días, se rumoreo de que el Barcelona estaría interesado en Gallardo para reemplazar a Ernesto Valverde. Pero desde la dirigencia de la institución blaugrana niegan haber contactado al actual entrenador del Millonario para suceder a Valverde. A pesar de que trascendió de que el Muñeco dio una respuesta negativa, desde España afirman que no hubo ninguna charla con el DT de La Banda.