Walter Samuel dijo una polémica frase durante el partido ante Alemania y Scaloni salió a explicarla

El entrenador de Argentina acertó en los cambios en el segundo tiempo.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/09/walter-samuel-dijo-una-polemica-frase-durante-el-partido-ante-alemania-y-scaloni-salio-a-explicarla/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T22:03:52-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T22:03:53-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

Argentina empató 2 a 2 con Alemania en el primer amistoso que el conjunto de Lionel Scaloni disputará por fecha FIFA. La Albiceleste, que perdía bien ante un conjunto teutón con varios suplentes, se despertó en el segundo tiempo y pudo llegar a la igualdad. El entrenador de Argentina realizó bien los cambios y el equipo mostró otra actitud para ir a buscar el resultado.

A los 16 minutos del segundo tiempo se vivió una atípica situación en el banco de suplentes de Argentina. Cuando Lucas Alario se disponía a ingresar en lugar de Paulo Dybala (ya habían ingresado Acuña y Ocampos) las cámaras de la transmisión de la televisión captaron una polémica frase de Walter Samuel, ayudante de campo de Lionel Scaloni. “Estamos tibios”, expresó el Muro.

Luego del partido, Lionel Scaloni explicó la frase de su ayudante en diálogo con radio La Red: “Samuel lo dice porque si él hubiera estado en la cancha, se llevaba puesto a uno, je… Contra un rival así, físicamente fuerte, necesitás gente de ese estilo. Lo intentamos corregir, con pata y jugando, yendo al espacio, con profundidad, y salió bien”, expresó el entrenador.

Por otro lado, el técnico también dio su visión sobre el partido: “En el primer tiempo no hubo cosas buenas por errores nuestros, nos agarraron de contra. Pero lo importante es que supimos cambiar y entender el partido. Demostramos que hay jugadores que son capaces de vestir esta camiseta”. El técnico realizó muy bien los cambios en el segundo tiempo.

“Sabíamos que podíamos jugar de esta manera. Ellos físicamente son fuertes y pusimos gente apta para eso. Se notó en el segundo tiempo. En estos partidos importa el rendimiento, el resultado es secundario. En el segundo tiempo se vio otra Argentina, más decidida. En el primero hubo errores puntuales, que si no hubieran estado no era malo. Hubo muchas cosas buenas y hay que corregir las malas”, agregó Scaloni.