Esmerado palpitó el duelo entre Almagro y River Plate: “Firmo los penales”

Fuente: Twitter Almagro.

El entrenador del Tricolor habló con Olé en la antesala al duelo contra el Millonario por Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/10/esmerado-palpito-el-duelo-entre-almagro-y-river-plate-firmo-los-penales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T07:33:51-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T07:33:59-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

En la jornada de mañana, en uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Argentina, River Plate se enfrentará contra Almagro. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, comenzará a las 20:30 y será transmitido por TyC Sports. En la previa al inicio del encuentro, Gastón Esmerado, entrenador del Tricolor, habló con Olé y palpitó la contienda.

En primera instancia, el nacido en Lomas de Zamora hizo hincapié en que el cotejo no será parecido al que se dio frente a Boca Juniors, donde Almagro se quedó con la victoria. “Va a tener otros tintes porque es River, por lo que viene generando desde hace cinco años con el mismo entrenador, por la base de jugadores con la que cuenta… Tienen los movimientos muy aceitados y la idea, muy arraigada. Así que si me decís que vamos a ir a los penales, te lo firmo ahora, ya. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, pero más allá de eso digo que hay que animarse. Esto es un partido de fútbol y nada está dicho hasta el último minuto”, afirmó.

Consultado sobre la idea de juego que pregonará su equipo en Mendoza, el timonel de 41 años fue contundente: “Ya quedó comprobado que si lo atacás, te abrís y que si le cedés la pelota, te vuelve loco y te termina entrando igual. Creo que hay que hacer un planteo muy inteligente, tener un mix para taparles los espacios que ellos buscan constantemente y para que no logren superioridad numérica sobre los costados, como cuando Casco se mete a volantear. Vamos a tener que estar con todas las antenas encendidas y superconcentrados. Para tratar de que River se equivoque y que nosotros seamos contundentes ante los espacios que nos dejen”.

En cuanto a las similitudes de sus declaraciones con las que realizó Pep Guardiola, Esmerado reconoció: “Mirá, si lo dijo el más grande, por algo será. Estoy convencido y comparto lo que dijo Pep, porque hace cinco años que Gallardo viene sosteniendo un proyecto, una idea, en un equipo tan grande como River. Y eso no es fácil. Se merece todo lo bueno que le está pasando. Es un entrenador que se gana los elogios por lo que reflejan sus equipos en la cancha”.

Para finalizar, Gastón reveló que su plantel practicó penales, aunque los disparos dependen mucho de la confianza. “En mi caso, quiero que practiquen penales siempre. Igual, comparto con Marcelo que no es lo mismo patear un penal en una práctica que cuando tenés a tres monos trepados en el alambrado. Obviamente, los nervios juegan y uno tiene que observar al jugador y saber si está listo para pegarle, más allá de que él te diga que sí. Hay que observar los gestos en el momento y poner a los que más confianza se tengan”, cerró.