Alario y su rendimiento ante Alemania: “Hay que aprovechar las chances”

El delantero fue la figura en el empate ante el conjunto europeo en el último amistoso.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/alario-y-su-rendimiento-ante-alemania-hay-que-aprovechar-las-chances/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T16:44:48-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T16:44:49-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Lucas Alario fue el jugadores destacado del seleccionado argentino en el empate del último miércoles ante Alemania por 2 a 2. El Pipa ingresó en la segunda etapa y le cambió la cara al equipo, ya que anotó el primer gol del descuento, con un gran cabezazo tras un centro de Marcos Acuña, y asistió a Lucas Ocampos para el tanto de la igualdad.

El actual jugador del Bayer Leverkusen, equipo que milita en la Bundesliga, dialogó con TyC Sports y se refirió a su rendimiento ante el conjunto europeo: “Tenía muchas ganas entrar y aprovechar los minutos, creo que estas oportunidades uno se las tiene que ganar, demostrándole al técnico, mostrando cosas positivas. Sé que hay que lucharla y después poder aprovechar las chances”, contó.

Además, el delantero se refirió a la frase que usó Lionel Scaloni, quien comentó que esta era la última prueba: “Sé que era un período de pruebas y creo que pude hacer lo que me pidió Scaloni, más allá del gol y eso. Las ganas de estar acá y demostrar eso es algo que sé que es importante en este grupo”, puntualizó el exjugador de River.

Además, el atacante agregó: “Contra Alemania, el técnico me pidió que me tire a la izquierda de Lautaro, que era el centrodelantero y yo encuentre el hueco entre la línea de medio y defensores, algo que pasó porque pude recibir pelotas ahí para poder girar y por suerte salió bien”, remarcó. Y añadió sobre su juego tras su llegada al fútbol alemán: “Cambié físicamente un poco, me siento mejor de lo que era, en cuanto a movimientos y cuestiones técnicas también mejoré. Me perfeccioné con el disparo de zurda”, añadió.

Por último, Alario destacó el rendimiento del equipo europeo: “De los alemanes destaco la mentalidad, la disciplina, responsabilidad. Eso los lleva a sacar ventajas en los detalles, y es algo que veo que acá se impone desde muy chicos. A todo eso que viene nativo casi se le suma lo técnico y demás cuestiones para perfeccionarse”, concluyó.