Alario y su rendimiento ante Alemania: "Hay que aprovechar las chances"

El delantero fue la figura en el empate ante el conjunto europeo en el último amistoso.

Lucas Alario fue el jugadores destacado del seleccionado argentino en el empate del último miércoles ante Alemania por 2 a 2. El Pipa ingresó en la segunda etapa y le cambió la cara al equipo, ya que anotó el primer gol del descuento, con un gran cabezazo tras un centro de Marcos Acuña, y asistió a Lucas Ocampos para el tanto de la igualdad.

El actual jugador del Bayer Leverkusen, equipo que milita en la Bundesliga, dialogó con TyC Sports y se refirió a su rendimiento ante el conjunto europeo: “Tenía muchas ganas entrar y aprovechar los minutos, creo que estas oportunidades uno se las tiene que ganar, demostrándole al técnico, mostrando cosas positivas. Sé que hay que lucharla y después poder aprovechar las chances”, contó.

Además, el delantero se refirió a la frase que usó Lionel Scaloni, quien comentó que esta era la última prueba: “Sé que era un período de pruebas y creo que pude hacer lo que me pidió Scaloni, más allá del gol y eso. Las ganas de estar acá y demostrar eso es algo que sé que es importante en este grupo”, puntualizó el exjugador de River.

Además, el atacante agregó: “Contra Alemania, el técnico me pidió que me tire a la izquierda de Lautaro, que era el centrodelantero y yo encuentre el hueco entre la línea de medio y defensores, algo que pasó porque pude recibir pelotas ahí para poder girar y por suerte salió bien”, remarcó. Y añadió sobre su juego tras su llegada al fútbol alemán: “Cambié físicamente un poco, me siento mejor de lo que era, en cuanto a movimientos y cuestiones técnicas también mejoré. Me perfeccioné con el disparo de zurda”, añadió.

Por último, Alario destacó el rendimiento del equipo europeo: “De los alemanes destaco la mentalidad, la disciplina, responsabilidad. Eso los lleva a sacar ventajas en los detalles, y es algo que veo que acá se impone desde muy chicos. A todo eso que viene nativo casi se le suma lo técnico y demás cuestiones para perfeccionarse”, concluyó.

Compartir en: