Juanfer Quintero, con la chance de acumular minutos

Fuente: Twitter de River Plate.

El volante colombiano podría regresar a las canchas luego de casi siete meses de inactividad.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/juanfer-quintero-con-la-chance-de-acumular-minutos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T19:20:16-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T19:20:17-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Si bien no está confirmada la formación de River para medirse a Almagro por los cuartos de final de la Copa Argentina, es casi un hecho que Juan Fernando Quintero irá al banco de suplentes y Marcelo Gallardo, si bien las condiciones del juego se lo permitan, tiene como idea principal darle algunos minutos al jugador colombiano.

Recordemos que, de cumplirse todo como debería, Juanfer regresará a las canchas de manera oficial tras casi siete meses de inactividad, ya que su último compromiso disputado fue el 17 de marzo pasado, cuando River se impuso 3-0 sobre Independiente y el cafetero debió salir reemplazado por una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Quintero lleva 46 partidos oficiales con la causa rojiblanca. Desde su llegada, pudo anotar 11 tantos, siendo el más recordado el que muchos hinchas del Millonario consideran como el de mayor importancia en la historia del club y el que representó uno de los hitos más memorables, porque significó el 2-1 que le daba la ventaja parcial sobre Boca Juniors en la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018.

En la previa a este compromiso por Copa Argentina, el de 26 años ha generado tendencia en redes sociales. Incluso, la página oficial de la Copa Libertadores en Twitter, colocó un post como preludio del Superclásico y citando algunas palabras del jugador: “Estoy 9 puntos físicamente. Siento un cosquilleo. Es como volver a debutar. Quiero disfrutarlo”.

En principio, la idea del cuerpo técnico, es que no solo sume minutos hoy, sino también cuando River deba jugar contra Arsenal en Sarandí, posiblemente el próximo viernes, aunque todavía no está confirmado. Y si todo sale bien, posiblemente, sea parte de la delegación que visite la Bombonera para medirse a Boca el martes 22 de octubre, por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores.