Lucas Vera y su sorpresa al ser convocado por Fernando Batista: “No me lo esperaba”

Fuente: Twitter Lanús.

El volante fue una de las sorpresas de la lista de citados que realizó el Bocha.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/lucas-vera-y-su-sorpresa-al-ser-convocado-por-fernando-batista-no-me-lo-esperaba/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T12:32:46-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T12:32:47-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

La Selección Argentina Sub-23 volverá a tener rodaje en la jornada de mañana. El equipo que dirige tácticamente Fernando Batista chocará contra su par de México en Juárez en uno de los partidos de preparación de cara al Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020. En la previa al pitido inicial, Lucas Vera, una de las sorpresas de la lista de convocados, habló con Olé y valoró el llamado que recibió por parte del Bocha.

“Era algo que no me esperaba. Sabía que podía llegar la posibilidad. Ahora quiero disfrutar del momento. Ojalá tenga una chance. Vestir esta camiseta, poder representar al país es el sueño de todo jugador. Que se me dé este gran presente es algo muy bueno a nivel futbolístico y emocional”, comenzó diciendo el volante de Lanús.

Luego, el mediocampista contó cómo recibió la noticia. “Cuando me llegó la citación, en mi familia se pusieron muy contentos. Es algo nuevo para mí y el apoyo de ellos es fundamental. Son un gran pilar en todo esto. Con el Bocha por ahora pudimos hablar muy poco, sólo sobre lo que vio de mí en el partido contra Rosario Central, algunas cuestiones técnicas y demás”, destacó.

En tanto, Vera analizó su actualidad en el Granate, donde es muy considerado por Luis Zubeldia, el entrenador del conjunto del Sur. “Luis me dijo que sea ese volante mixto que necesitaba en el equipo, el nexo entre el ataque y la defensa. Yo le manifesté que no iba a tener problema porque ésa es mi posición natural. Cuando me tocó debutar en 2017 con Jorge Almirón lo hice de extremo y no estaba cómodo. Hoy por hoy puedo sumar minutos donde más me hallo dentro de la cancha, que es de interior”

Por último, Lucas se refirió a sus sueños en la disciplina. “En lo personal me gustaría encontrar un mejor futuro, tanto para mí como mi familia, porque ellos me ayudaron a luchar desde chico. Quiero que mis viejos se queden en su casa y puedan disfrutar, porque ya laburaron muchísimos años. Mientras que en lo deportivo, el sueño de todo futbolista es poder ir a jugar afuera, consolidarse en Europa. Por ahora mucho no pienso en el futuro, sé que será fundamental poder mantener este nivel y hoy estoy muy enfocado en el club. Me gustaría ganar algo acá, estar en mi punto más alto y recién ahí analizaré qué hago más adelante”, sentenció.