Portugal superó a Luxemburgo con aporte de Cristiano Ronaldo

Foto: Twitter oficial de UEFA.

Los portugueses se impusieron por 3-0 ante Luxemburgo en el Estadio José Alvalade de Lisboa.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/portugal-supero-a-luxemburgo-con-aporte-de-cristiano-ronaldo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-11T17:49:07-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

En el viejo continente, la lucha por integrar una edición sumamente especial de la Eurocopa 2020 tiene que seguir su curso. Hoy era un partido especial el que Portugal tenía que desarrollar como local frente a Luxemburgo en el estadio de Sporting Lisboa. Dentro de la cancha donde una estrella como Cristiano Ronaldo hizo sus primeros pasos futbolísticos, el mismo fue en búsqueda del alcance de los 700 goles en su carrera.

El 0 se rompió cuando a los 15 minutos, Nelson Semedo se filtró como volante para llegar mano a mano, pero cuando picó la pelota se encontró con un sólido Anthony Moris. Sin embargo, Bernardo Silva capturó el rebote, aprovechó que el “1” estaba en el suelo, encontró el hueco ideal ante los dos defensores parados en el arco y remató para estampar el apertura de marcador.

Todas las miradas estaban centradas en lo que podía hacer el hombre de Madeira. CR7 fue ingeniándose y llegó a tener un total de cinco ejecuciones claras hacia el arco de su oponente. A los 20′, robó en salida defensiva, fue cara a cara con Moris y de “cucharita” la empaló para convertir un gran gol. El portugués está a solamente uno de alcanzar los 700 en su carrera entre selección (94) y clubes (605).

Posteriormente fue nuevamente en búsqueda de un doblete que no pudo conseguir y que además contó con el detalle de un penal que no le pudieron brindar cuando claramente Maxime Chanot lo tocó en el área ante un gran anticipo de Cristiano. Hubo un tercero para hacer más grande el marcador, en este caso por parte de Gonzalo Guedes, quien capturó la pelota en el área y sentenció el 3-0 final.

Dentro del Grupo B de las Eliminatorias, los comandados por Fernando Santos alcanzaron los 11 puntos para así colocarse a cinco unidades de Ucrania, país que aún no quedó libre en el lote y que ganó 2-0 a Lituania gracias al doblete marcado por Ruslan Malinovskyi. Serbia, sin actividad hoy, quedó con 7 seguido por los luxemburgueses con 4 y los lituanos con 1. A falta de 9 unidades en juego y siendo dos los que clasifican, ucranianos y portugueses se medirán en Kiev el lunes a las 15:45. Mientras que el mismo día y hora, los serbios visitarán a los colistas en Vilna.