Simeone y una dura autocrítica: “Sabíamos que renovando el plantel nos iba a pasar esto”

Fuente: Twitter Atlético Madrid.

El entrenador del Atlético Madrid habló sobre el mercado de pases que llevó a cabo el club en julio y agosto.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/11/simeone-y-una-dura-autocritica-sabiamos-que-renovando-el-plantel-nos-iba-a-pasar-esto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T08:33:34-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T08:33:36-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Con el objetivo de luchar en todas las competencias en las que participa, el Atlético Madrid llevó a cabo una gran renovación en su plantel. Sin embargo, en el corto plazo, los aficionados del conjunto madrileño no están muy contentos con al situación por la que pasa el Colchonero. En diálogo con el programa El Larguero de la Cadena SER, Diego Simeone analizó el papel de los aficionados del club.

“Cada situación es diferente. Lo que más daño nos ha hecho es lo de Lucas, porque era nuestro, de la cantera, como Saúl o Koke. Thomas es extraordinario porque llevamos trabajando cinco años con él. Lucas venía en ese camino. Godín y Griezmann fueron importantes. Es más difícil sustituir a Griezmann. Todos ven a João Félix como segundo delantero, pero yo creo que tiene que tener gente por delante de él, para que pueda jugar viendo y no en espacios muy reducidos. Espero que en dos o tres años juegue donde Griezmann empezó a hacerlo bien con 26 años”, comenzó diciendo el protagonista.

Asimismo, el argentino hizo hincapié en que Joao Félix no debe ser comparado con Griezmann. “El problema es que se compara a Griezmann, que era casi un Balón de Oro, con un chico de Balón de Oro. Un día me senté junto a él y le dije: ‘La película es así: si te pongo todos los partidos y te lesionas la culpa es mía porque no sé gestionarte, si no te pongo para descansar la culpa es mía también. Le tengo que contar esas cosas. Está abierto a escuchar y entiende y eso es bueno. Lo preocupante es si no entendiera. Le dije: ‘Me van a criticar lo que haga con vos, aléjate de eso. Eres muy importante para nosotros’. Le tengo que contar a un chico de 19 años que es humilde y que está abierto a escuchar que entiende que no puede jugar todos los minutos. Yo lo que quiero es lo mejor para João Félix”, sostuvo.

En la misma línea, Simeone reveló por qué el joven portugués juega tantos partidos. “Hay dos posturas. Hay jugadores a los que tienes que asentar en el equipo. Ahora, que juegue sesenta minutos no me cambia. Siempre habrá una crítica. También le damos a Lodi la opción de que juegue. Porque él y Joao Félix están cerca de lo que necesita el equipo. Me faltan Herrera, Hermoso y Llorente. Arias está mejor que el año pasado. Vitolo dio un paso adelante, porque tiene dificultades si juega muchos partidos seguidos, Correa es un revulsivo. Pero en el Atlético hay que preparar la mente y por eso hay que enfrentar a João Félix con la realidad”, sostuvo.

Para finalizar, Diego dejó en claro que, teniendo en cuenta la gran renovación que llevó a cabo el Atlético Madrid, las críticas eran de esperarse: “Sabíamos que iba a pasar esto y lo asumimos. La crítica será cada vez más dura porque llevamos ocho años y hay gente que se siente incómoda. Yo siento que el club es virgen, que sigue creciendo, que se potencia. Lo que se necesita es tranquilidad y que no quieran confundirnos. Que no nos quieran confundir. ¡Escúchenme! ¡Que no nos confundan! A nosotros nos gusta la pizza y tenemos que comer pizza”.