Italia, el segundo en meterse en la Eurocopa 2020

Foto: Twitter oficial de la Selección de Italia.

Los italianos vencieron a la Selección de Grecia por 2-0 y se metieron en el certamen europeo a tres fechas por terminar.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/italia-el-primero-en-meterse-en-la-eurocopa-2020/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T18:12:45-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T16:41:48-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

Quedan solamente tres fechas a partir de ahora para buscar a los 20 equipos que se meterán en la Eurocopa 2020 en lo que es el desarrollo de las Eliminatorias. Por los resultados gestados en la previa del Grupo J, Italia recibía a Grecia con el objetivo más que claro y es el de ganar para poder ser el equipo que inaugure la clasificación hacia la competición.

Después de un primer tiempo irregular, con muchos intentos que no pudieron su concreción por la carencia de precisión en el último tramo de la jugada, todo cambió de cara al desarrollo del complemento. Cuando transcurrían 16 minutos, Lorenzo Inzigne remató y el brazo abierto de Dimitrios Siovas permitió que el árbitro cobre penal. Jorginho se hizo cargo y abrió el marcador en el Olímpico de Roma.

Restaban 12 minutos y los comandados por Roberto Mancini fueron hacia adelante en búsqueda de lograr una nueva anotación y así lo consiguieron. Federico Bernardeschi se acomodó en el sector derecho, sacó un derechazo cuyo efecto descolocó a Alexandros Paschalakis y la red se infló para decretar el 2-0 final entre ambos planteles.

Con 21 unidades totalizados producto de las siete victorias obtenidas en el mismo número de juegos afrontados, los italianos obtuvieron la clasificación hacia la Euro cuando todavía restan varios juegos por terminar. Bélgica es el otro de los que tiene la plaza garantizada para el mismo. La realidad indica que el segundo es Finlandia con 12 y aparecen en tercer y cuarto puesto con 10 Bosnia (+4) y Armenia (+1). Estos tres aspiran al segundo lugar de clasificación junto a Grecia, que tiene 5.

Esta va a ser la 10º participación de los tanos en una competencia cuya edición del año próximo será totalmente distinta. No hay sede fija, cada partido se jugará en un país del viejo continente diferente así como las instancias de eliminación hasta llegar a la final, donde el mítico Wembley inglés esperará por los dos contendientes al título. Un título poseen solamente y fue el logrado en 1968 cuando fueron anfitriones. Desde allí, lo más lejos que llegaron fueron los subcampeonatos de los años 2000 (ganó Francia) y 2012 (España).