Pinola ya palpita el Superclásico: “Está el partido en la cabeza de cada uno”

El defensor de River habló de la revancha ante Boca y también se refirió al próximo partido de Superliga ante Arsenal.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/12/pinola-ya-palpita-el-superclasico-esta-el-partido-en-la-cabeza-de-cada-uno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T12:56:36-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T12:56:38-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

River consiguió este viernes el pase a las semifinales de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se metió entre los cuatro mejores luego del triunfo por 2-0 ante Almagro y sigue en carrera en esta competencia. De esta manera, continúa siendo uno de los dos equipos que se mantiene en tres frentes distintos.

Javier Pinola fue el capitán de River en el cruce ante el elenco de José Ingenieros. El experimentado zaguero central cumplió una correcta actuación y buscará ser titular en el cruce ante Boca del próximo 22 de octubre, cuando se cerrará la serie de semifinales entre los dos equipos más populares del país.

Luego del triunfo ante el Tricolor, el defensor habló sobre el Superclásico que se avecina. “Inconscientemente está el partido en la cabeza de cada uno, pero sabemos que hay otros partidos y objetivos antes, y a eso tenemos que apuntar. Y así lo venimos demostrando”, señaló el exjugador de Rosario Central.

Por otro lado, el defensor con pasado en Chacarita Juniors y Racing, reveló que el plantel se debe abstraer de pensar en el choque ante Boca. “Se puede no pensar en el partido con Boca. Somos profesionales. Cuando estás en un club que pelea en todas las competiciones, tenés que hacerlo”, sentenció el defensor.

Por último, habló sobre la posibilidad de que Marcelo Gallardo rote a los jugadores que enfrentarán a Arsenal en Sarandí pensando en la Libertadores. “Hay un grupo muy inteligente y hablamos día a día para no desaprovechar las oportunidades. River está obligado a competir por todo. Entonces, en la medida que el técnico administre las cargas, cualquiera puede jugar, eso eleva la competencia”, concluyó Javier Pinola.