Clima de fiesta en River Plate: La Maratón Monumental fue un éxito

Fuente: Twitter River Plate.

En la jornada de hoy se llevó a cabo la quinta edición de la carrera que organiza el club de Núñez.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/clima-de-fiesta-en-river-plate-la-maraton-monumental-fue-un-exito/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T10:55:41-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T10:55:49-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

En la jornada de hoy, en las inmediaciones del Estadio Antonio Vespucio Liberti, se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón Monumental. La carrera, que ya es habitual en el mundo de River Plate, empezó a las 08:30 horas y contó con dos modalidades: 10K y 3K. Con más de diez mil inscriptos, el evento fue un éxito.

Se vivió un clima netamente familiar, con amplia mayoría de hinchas de La Banda, aunque la carrera fue abierta a todo público (pagando la inscripción y presentando apto médico). La largada fue en Figueroa Alcorta, a metros de la intersección con la calle Lidoro Quinteros, y finalizó en la pista de atletismo del Estadio Monumental.

El detalle del sitio en donde culminó el circuito tiene que ver con la presencia de un cartel particular: “Corré los últimos metros como el Pity”. La leyenda hace alusión al gol que convirtió Gonzalo Martínez en la final de la Copa Libertadores de América 2018, en donde el Millonario derrotó a Boca Juniors por 3 a 1 en Madrid para quedarse con el título internacional.

Además, hubo algunos momentos en los que se recordaron las distintas proezas que llevó a cabo el equipo que dirige tácticamente Marcelo Gallardo en los últimos años. Incluso se vio a un fanático vestido como el Muñeco, alzando la Libertadores que el técnico conquistó en dos oportunidades (2015 y 2018).

Con la conducción a cargo del periodista Guillermo Lobo, esta fue la quinta edición de la Maratón Monumental. La primera se realizó en el año 2013, precisamente el 19 de mayo, como parte de los festejos por los 112 años de la entidad de Núñez. En esa oportunidad, aproximadamente ocho mil personas participaron del evento.