Jesús Vallejo: “El Real Madrid me recomendó venir al Wolverhampton”

Fuente: Twitter Wolverhampton.

El defensor del conjunto inglés reveló detalles de su adaptación a su nuevo club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/10/13/jesus-vallejo-el-real-madrid-me-recomendo-venir-al-wolverhampton/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-13T08:49:11-03:00">octubre 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-13T08:49:12-03:00">octubre 13, 2019</time></a>

El hecho de consolidarse en la plantilla oficial del Real Madrid es una tarea muy complicada. Es por eso que, antes de dar el salto en el Merengue, muchos futbolistas apelan a sumar minutos a préstamo en otros clubes. Un claro ejemplo de esa situación es Jesús Vallejo, quien se mudo a Inglaterra para vestir los colores del Wolverhampton. En diálogo con el periódico Marca, el zaguero analizó su presente en la disciplina.

“Todo marcha muy bien aquí, desde el primer día me han tratado fenomenal. Estoy muy cómodo con el equipo, el entrenador y nuestra forma de jugar. Decidí venir aquí por muchos motivos. Quería vivir esta experiencia. Hablé con Jony y Adama y el Real Madrid me recomendó muchísimo venir aquí. Me dijo que iba a seguir progresando y yo quería ir de la mano del club. Y por supuesto influyó la apuesta de los Wolves. Me llamó Nuno y me contó el proyecto. Fue el club que más apostó por mí”, dijo el protagonista en primera instancia.

En la misma línea, el defensor sumó: “Ha sido todo bastante rápido porque el club te pone muchísimas facilidades. Me he apoyado mucho en Jony, Adama, Raúl Jiménez. Aquí somos como una familia porque pasamos mucho tiempo juntos en la ciudad deportiva, comemos juntos. Se nota. La metodología de entrenamientos es diferente. Se prepara mucho más físicamente al jugador. Y la forma que tienen los ingleses de ver el fútbol. Por ellos, jugarían todos los días”.

Por otro lado, Vallejo caracterizó a los Wolves, la entidad que apostó por él. “Es un club que está creciendo muchísimo, en los últimos años ha subido de categoría casi cada año. Hace un par de años hicieron una temporada increíble con la llegada del míster, quedaron primeros de la Championship, el año pasado séptimos en la Premier, que es increíble. Y este año hay que trabajar para repetir, que no va a ser fácil porque quedar séptimos es ser el mejor tras lo que aquí llaman el ‘big six’. Debemos estar fuertes porque estamos en cuatro competiciones”, valoró.

Para finalizar, Jesús dio detalles de su presente futbolístico. “Físicamente estoy fenomenal. Llevo desde enero o febrero de la temporada pasada con el Madrid encontrándome muy bien. Fueron claves los partidos de Liga que jugué con Zidane. Esos minutos fueron fundamentales para llegar con buenas sensaciones a la Euro Sub-21 y esa línea de continuidad la estoy manteniendo. Si me encuentro bien físicamente, lo demás llega. Siempre he tenido mucha confianza en mí mismo. He estado centrado en lo mío, en las malas rachas he seguido trabajando. Fue positivo ganar ese título con la Sub-21 tras un año complicado con el club”, cerró.