La joya de Racing que busca el Manchester City

La Academia lo blindó con una increíble cláusula de rescisión.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/06/la-joya-de-racing-que-busca-el-manchester-city/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-06T22:04:05-03:00">noviembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-06T22:04:07-03:00">noviembre 6, 2019</time></a>

Elías Machuca es el capitán de la séptima división de las inferiores de Racing. El pibe de 16 años la rompe toda como defensor central y ya llamó la atención de un gigante europeo como el Manchester City. A raíz de los rumores, la dirigencia del conjunto de Avellaneda se movió rápido y blindó al juvenil con una cláusula de 15 millones de euros para evitar su partida.

De esta forma, el defensor tiene contrato con Racing hasta 2022. En los pasillos de la Academia saben que Machuca es una de las máximas promesas de las divisiones inferiores del conjunto de Avellaneda y no lo largarán así nomás. Con buen cabezazo y gran presencia en las dos áreas, el juvenil de la Academia es uno de los tantos proyectos que dio el predio Tita Mattiussi durante los últimos años.

Machuca habló sobre su actualidad en diálogo con Racing de Alma: “Escuché el rumor de que algunos clubes europeos preguntaron por mí pero no me dijeron nada en el club sobre ese tema. Así venga a buscarme hoy el Real Madrid, primero quiero debutar en Racing. Ese es mi sueño. Le tengo muchísimo cariño al club, conozco a todos”, expresó el juvenil.

Por otro lado, Machuca mencionó sus mejores cualidades: “Mi característica principal es la velocidad. Yo hago doble turno en el club los martes y jueves, haciendo fuerza explosiva en el gimnasio combinado con ejercicios de velocidad. Soy un central muy rápido, potente para ir de arriba y con técnica para poder salir desde abajo. También me suelen decir que tengo buena lectura de juego para saber cuándo dar el paso al frente y dejar a los rivales en offside”, agregó.

Por último, el central repasó el mejor logro de su corta carrera: “Jugar un torneo con la Selección en Europa fue lo más lindo que me pasó hasta ahora. A fines del año pasado nos citaron junto a Cabas a la Sub-16 y nos dijeron que en febrero de este año iba a haber un torneo en Europa. Nos convocaron y tuvimos la suerte de ganarlo, allá en Portugal. El otro torneo fue en Francia en abril y también lo ganamos, superando a México en la final”, concluyó.