Un Clásico para recordar

Un día como hoy, River vencía 2 a 0 a Boca en el Monumental por la fecha 14 del Torneo Apertura 2004.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/07/un-clasico-para-recordar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-07T19:56:04-03:00">noviembre 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-07T20:08:19-03:00">noviembre 7, 2019</time></a>

Corría el año 2004, River venía de consagrarse campeón del Torneo Clausura de aquel año de la mano de Leonardo “El Negro” Astrada y hasta esa fecha 14 no venía haciendo un buen campeonato, pero se enfrentaba nuevamente a su clásico rival y quería sacarse la espina de varios años sin ganarle en Núñez.

Fue el primer encuentro oficial luego de las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año donde River, luego de empatar 2-2 en el global (sin gol de visitante) perdió por penales ante Boca. Tras una primera etapa sin demasiadas emociones para el clásico en cuestión, en el complemento llegaría la alegría a las tribunas del Estadio Monumental.

A los 11 llegó un tiro libre del hoy DT de River, Marcelo Gallardo que despejó Rolando Schiavi, del cual tomó el rebote Luis “Lucho” González, intentó un busca-pié que frenó Gastón “La Gata” Fernández que se tomó el tiempo para bajar la pelota y definir ante Roberto Abbondanzieri para el primer grito de la tarde. 1-0 de local y esto continuaría.

Sobre el cierre del encuentro, más precisamente en el minuto 44, González recuperó una pelota en la mitad, se la entregó a Fernández nuevamente, quién intentó de lejos un remate que despejó el 1 Xeneize y le cayó al paraguayo Nelson “Pipino” Cuevas, que tras una corrida eludió al arquero y selló el 2-0 final.

Aquí, el video con los goles: Twitter Oficial: River Plate

Después del encuentro y la derrota, el entonces técnico de Boca, Miguel Ángel Brindisi dejaría su puesto. Y así, con esta alegría, River cortó una racha de 5 años sin ganar en el Monumental ante el rival de toda la vida, ya que la última vez había sido el 17 de octubre del año 1999 (2-0, goles de Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel).

Aquel River formó: Franco Costanzo; Javier Gandolfi, Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Lucas Mareque; Luis González, Javier Mascherano, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Maximiliano López, Marcelo Salas. Ingresarían Gastón Fernandez por Marcelo Salas, Nelson Cuevas por Maximiliano López y Jesús Méndez por Marcelo Gallardo.