¿Cómo se adaptó Griezmann a la conexión con Messi en el Barcelona?

Ernesto Valverde, DT del conjunto culé, habló acerca de la forma de juego del francés con el argentino.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/08/como-se-adapto-griezmann-a-la-conexion-con-messi-en-el-barcelona/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-08T16:30:43-03:00">noviembre 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-08T16:30:44-03:00">noviembre 8, 2019</time></a>

Ernesto Valverde habló en rueda de prensa en la previa al duelo ante el Celta: “Los equipos de arriba hemos perdido más puntos. Tengo que analizar cómo han sido los partidos de los demás. El año pasado perdimos tres partidos y este año ya los hemos perdido en pocas jornadas. Ahí radica todo. No hemos estadio bien en muchos de ellos y otros se nos han escapado de forma increíble. Lo normal es que no le saques tantos puntos al segundo o al tercero”, inició.

Al mismo tiempo, el entrenador del Barcelona se refirió a la gran cantidad de goles que recibió el equipo: “Estamos atravesando diferentes rachas en poco espacio de tiempo. Nos han hecho goles llegándonos poco. El otro día nos hicieron tres. Creo que tenemos que esperar un poco. El otro día no tuvimos buena sensación con el Slavia y solo recibimos una ocasión. Hay que entender que nos genera inestabilidad que se nos acerquen a la portería porque eso significa que no estamos atacando”, contó.

Acerca de la adaptación de Antoine Griezmann en el conjunto culé y su juego con Lionel Messi, el DT aclaró: “Se habla mucho de eso y tengo la sensación que es mucho más sencillo de lo que parece. Griezmann está acostumbrado a un juego diferente al nuestro. En el Atlético, cuando robas, buscas la espalda muy rápido. Cualquier desmarque siempre requiere un envío, porque es su juego”, explicó.

Luego agregó: “Hay que buscar el momento adecuado. Antoine es muy generoso, corre mucho al espacio y recupera la posición. El otro día tuvimos que madurar mucho la jugada. Nos tenemos que acostumbrar lo que hace Griezmann y él a lo que hacemos nosotros. Hay jugadores que estuvieron aquí, como Neymar, que el primer año también le costó. Luego va todo más rodado”, remarcó.

En el cierre de la conferencia, Valverde habló sobre el nivel de Ousmane Dembélé: “Se ha hablado mucho en sala de prensa. Sabemos que nos puede dar mucho. Cuando coge la pelota a veces queremos que haga una genialidad en cada jugada. Se tiene que endurecer en algunos aspectos. Encontrar un futbolista así en el mercado es muy difícil ahora mismo. Cuando lo hace, todos vemos que tenemos un gran jugador. Todos esperamos más, claro”.