¿Dirigirá a la Selección? Pochettino y una reveladora declaración

Fuente: Twitter del Tottenham.

El técnico del Tottenham confesó sobre la posibilidad de dirigir a la Albiceleste.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/09/dirigira-a-la-seleccion-pochettino-y-una-reveladora-declaracion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-09T14:54:52-03:00">noviembre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-09T14:54:53-03:00">noviembre 9, 2019</time></a>

Luego de varios rumores que lo vinculaban con la Selección, el entrenador del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, confesó que no contempla siquiera en sus posibilidades la idea de dirigir a la Albiceleste. Sobre todo porque necesita “adrenalina para competir cada tres días”. Sin embargo, no descartó que en el futuro pueda llegar al banquillo del combinado nacional y que las ganas no le faltan.

“Tu país siempre está ahí. Argentina siempre va a estar en el corazón, pero también son emociones que a veces no llegan en el momento oportuno. Más allá de que uno tenga ganas, y de que la motivación está ahí, ahora no sería el momento”, reconoció Pochettino en declaraciones a la FIFA, donde todos los detalles que lo han llevado a tomar esta decisión.

“Hoy me gusta mucho estar en el día a día, estar en el campo con mi cuerpo técnico y mis jugadores, tener partido cada semana o cada tres días. Esa adrenalina que se siente compitiendo seguido me costaría mucho tener que competir una vez cada mes o dos meses, no sé, creo que estoy en un momento de mi carrera y de mi vida que necesito sentir la adrenalina de la competición cada tres días”, añadió.

Incluso, Mauricio dejó muy en claro que, por ahora, solo puede pensar en el Tottenham y en seguir forjando su camino en Inglaterra para tomar mucha más experiencia. “Hay muchos objetivos y sueños. Ganar un trofeo con Totteham sería algo increíblemente enorme, un logro enorme para el club. Ese es mi deseo, ganar un trofeo con mi club”, admitió.

El preparador argentino reveló cuáles son las claves para tener éxito en el banquillo de un equipo profesional. “Creo que es un tema de personalidad. Es tu carácter, tu liderazgo, tu carisma, tu energía natural. Creo que el secreto radica ahí, en tu capacidad de empatizar con tus futbolistas. A partir de ahí necesitas ganarte el respecto y el reconocimiento en el juego. Este es un deporte complejo en el que el futbolista necesita que su líder le muestre en todo momento el camino a seguir”, aseveró.