Martínez Quarta visitó la pensión de River

Lucas Martínez Quarta volvió a la Pensión del "Millonario". Te contamos detalles de lo que hasta ahora vivió en el club.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/11/17/martinez-quarta-visito-la-pension-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-17T13:31:00-03:00">noviembre 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-17T13:33:47-03:00">noviembre 17, 2019</time></a>

El joven defensor del “Millonario” volvió al lugar donde pasó gran parte de su estadía en el club. La Pensión está ubicada dentro del predio del club a pocos metros del Estadio Monumental y el jugador estuvo junto a su hijo Bautista compartiendo un momento con otras promesas de la institución a la que llegó en 2012 con sólo 16 años.

Su llegada al club se dio procedente de Kimberley de Mar del Plata, quien aún conserva una parte del pase del defensor. En aquel año, ya se sumó a la Séptima División del “Millonario” donde se empezó a destacar. Su debut con el plantel de Primera llegaría en 2016 y todavía conserva su lugar entre los titulares siendo parte fundamental del 11 del “Muñeco” Gallardo.

Luego de su paso por la pensión del club escribió en sus redes sociales: “Feliz de visitar la pensión del club, el lugar que fue mi casa cuando llegué y hoy la sigo sintiendo de esa manera. Pasé un rato hermoso con los chicos, el futuro del club. Pude llevar a Bauti y que conozca el lugar donde viví tantas cosas. Gracias a Tito, uno de los encargados de la formación de todos los pibes, que me ayudó mucho y con el que hoy mantengo una gran relación. Siempre gracias por todo, River”.

Fuente: Instagram @chinomartinezquarta96

Sobre su presentación con la camiseta del “Millo”, debutó de manera oficial un 20 de noviembre de 2016 en el encuentro que River perdió por 1 a 0 ante Newell’s en Rosario en el Estadio Marcelo Bielsa. Ocho días antes, en el Ciudad de la Plata jugó un encuentro amistoso en el que River venció 5 a 1 a Olimpia de Paraguay y marcó un gol.

Fuente: Instagram @chinomartinezquarta96

En todos estos años, le ha tocado vivir quizás, el momento más complicado de su carrera hasta ahora. El haberle dado positivo en un antidoping luego de un partido ante el Emelec de Ecuador en 2017 lo marginó casi 8 meses de las canchas. Volvió en 2018 y fue parte del equipo que ganó la Supercopa Argentina y luego la Copa Libertadores de América.

El hombre que le ha tocado vestir la camiseta de la Selección Argentina en dos ocasiones, cuenta con varios goles para el “Más Grande”. En un total de 90 partidos oficiales entre torneo local y las diferentes copas ha marcado seis goles. Acumula cinco títulos de manera oficial, todos de la mano de quién confió en él para darle un lugar en Primera, Marcelo Gallardo.