San Lorenzo: El mensaje de Monarriz sobre el regreso de Piatti

Fuente: San Lorenzo

Finalmente se cerró el regreso de Nacho
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/02/12/san-lorenzo-el-mensaje-de-monarriz-sobre-el-regreso-de-piatti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-12T07:48:34-03:00">febrero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-12T07:48:35-03:00">febrero 12, 2020</time></a>

Luego de días de incertidumbre con respecto al regreso de Ignacio Piatti a San Lorenzo, finalmente se han aclarado las cosas para el ‘Ciclón’ y se ha anunciado de forma oficial el fichaje de Nacho, quien vuelve tras su período en Montreal Impact de la Major League Soccer (MLS). El director técnico, Diego Monarriz se refirió a la llegada del veterano.

Inicialmente, el trato por Piatti incluía el traspaso del 80% del pase de Emanuel Maciel, y el 70% de Nicolás Fernández (juvenil que no ha debutado en primera). No obstante, este último se negó a ser transferido al equipo canadiense. Marcelo Tinelli no desistió de sus deseo de traer de vuelta a la figura del club, y todo se habría dado durante el encuentro ante Vélez.

Luego de tantear con distintas opciones, se logró el acuerdo por el jugador de 35 años. Maciel será traspasado a Montreal Impact, con la cesión del 90% de su pase. Además, el propio Piatti habría resignado una parte del traspaso con su dinero para ser liberado y volver al ‘Ciclón’. El club anunció su llegada este 11 de febrero por medio de sus redes.

Monarriz

Diego Monarriz lucha por meter a San Lorenzo en competencias internacionales la próxima temporada, y la llegada de Nacho puede dar un salto de calidad que les permita lograr los objetivos. “Es un futbolista que nosotros seguimos, un jugador de jerarquía. Sabemos que técnicamente es muy bueno, dotado. Nos puede sumar cosas importantes”.

Luego de valorar el fichaje, el director técnico del equipo de Boedo destacó que este debe adaptarse nuevamente al estilo de juego del equipo y de la liga, dado que viene de un largo paso por el fútbol norteamericano, que se caracteríza por ser súmamente físico y vertical. “Viene a otro fútbol, uno diferente. Se va a tener que acoplar a esto”.