Mariano Soso

Soso no perderá el tiempo por el coronavirus

Mariano Soso

Los futbolistas de San Lorenzo entrenarán desde casa por el coronavirus, y Mariano Soso hará visitas personales a los jugadores para explicar su idea de juego
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2020/03/18/soso-no-perdera-el-tiempo-por-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-18T07:16:27-03:00">marzo 18, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-18T07:17:07-03:00">marzo 18, 2020</time></a>

San Lorenzo inicia un nuevo ciclo bajo las órdenes de Mariano Soso. El entrenador asumió el mando del primer equipo del ‘Ciclón’ este lunes 16 de marzo, pero sus entrenamientos se vieron interrumpidos por la licencia dictada por el Ministerio de Turismo y Deportes. Luego de 2 entrenamientos, los jugadores deberán permanecer en sus hogares en cuarentena preventiva por el coronavirus. Aún así, el DT dará la vuelta a la situación para conocer a sus jugadores y presentar el proyecto.

Licencia

San Lorenzo deberá detener sus actividades en el centro de entrenamientos, al menos hasta el mes de marzo. La crisis sanitaria mundial ya afecta a la Argentina, y el coronavirus se extiende por el país. Ante esta situación, el Gobierno ha ordenado detener las competiciones deportivas, y los jugadores deberán entrenar desde casa.

Esto no implica que los futbolistas estarán totalmente inactivos durante este período. El nuevo cuerpo técnico ha diseñado una rutina de entrenamientos y una dieta personalizada para cada uno de los jugadores. Estos fueron armados en base a estudios médicos, físicos y los biotipos de cada uno de los jugadores del equipo de Boedo.

Soso irá casa por casa

Mariano Soso no ha tenido muchas horas de trabajo con el plantel, por lo que no ha tenido tiempo de explicar sus conceptos. Por este motivo, ha trazado un mapa azulgrana para visitar personalmente a cada uno de sus jugadores. La idea sería dar sus primeras charlas de forma personalizada sin agrupar grandes cantidades de personas.

Lesionados

Otro tema de atención para el nuevo cuerpo técnico de San Lorenzo es la evolución de los jugadores lesionados. Nicolás Fernández (ligamentos cruzados), Ramón Arias (meniscos) y Alexander Díaz (fractura en el quinto metatarsiano) se han trasladado a sus hogares con equipo de entrenamiento del club para seguir su rehabilitación a distancia.